Crista Rickkets, en acción. Foto: Fernando Robles (LAVOZDEASTURIAS)

Las dos 'jugonas' que reforzarán al Space Tanit de cara a la próxima temporada ya tienen nombre. El club hizo ayer oficial el acuerdo alcanzado con la jugadora exterior Anna Boleda y la ala-pívot Crista Ricketts para que formen parte del nuevo proyecto verdinegro que liderará Lucas Fernández.
Tal y como avanzó este rotativo el pasado viernes, el Tanit tenía apalabradas a dos jugadoras «muy importantes» para cubrir las bajas de Reggiardo y Washinton. Pues bien, las dos nuevas jugadoras proceden del ADBA Baloncesto Avilés, equipo perteneciente al grupo A de Liga Femenina 2, que ha disputado la fase de ascenso y sellarán su acuerdo en los próximos días.
Anna Boleda regresa a la Isla tras cuatro temporada en el club vasco. La alero jugó tres campañas en el PDV, donde consiguió el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. Boleda, de 30 años, fue designada mejor jugadora del grupo A hace dos temporadas y esta última ha firmado 14,5 puntos por partido, dos asistencias y siete puntos de valoración.
Una pívot solvente
Por lo que respecta a Crista Ricketts (27 años), se trata de una jugadora interior de 1,85 metros de altura nacida en Pensylvania (EE. UU.) que ha sorprendido muy gratamente en su primera campaña en España. En la fase regular ha promediado 18,8 puntos, 7,7 rebotes y más de 20 puntos de valoración en los 26 encuentros disputados. Unos números que le han servido para ser la segunda máxima anotadora del grupo A, la segunda con mejor registro reboteador y la cuarta clasificada en el ranking por el MVP.