Imagen de Daniel Morillo durante su participación en Turquía.

La primera ronda del torneo individual de arco recurvo en Antalya, Turquía, resultó un muro infranqueable para los dos representantes ibicencos en la segunda prueba de la Copa del Mundo de tiro con arco.
Ni Daniel Morillo, en categoría masculina, ni Magalia Foulon, en la femenina, fueron capaces de superar los 1/48 de final ante rivales teóricamente asequibles. El que fuera único representante español en las Olimpiadas de Pekín pagó su discreto papel en el round clasificatorio (70º) en su primer enfrentamiento contra el ucraniano Oleksandr Serdyuk (43º). Morillo se vio sorprendido por su rival en los dos primeros lanzamientos (28-26 y 28-27) y, a pesar de igualar la contienda (24-25, 26-27), acabó cayendo en el último (29-25) dejando el marcador en 6-4.
La arquera de Sant Josep, mientras, partía con clara ventaja tras cuajar un notable round, en el que firmó 1.315 puntos para situarse en el trigesimoprimer lugar del ranking. Enfrente, la mongola Enkhtuya Altangerel comenzaba las eliminatorias en el puesto 82º.
Foulon ganó la primera batalla (29-25) e igualó la segunda (29-29). A partir de ahí, cedió los dos siguientes (25-27 y 24-27) y el desempate (T6-T7).
Opina el técnico
Carlos Morillo, delegado insular de tiro con arco y entrenador nacional, reconoció que el objetivo de ambos arqueros era «estar entre los 32 primeros», aunque advierte que «siempre son complicados estos campeonatos porque están los mejores del mundo». Es cierto, en opinión de Morillo, que la idea era «pasar alguna eliminatoria». «El nivel es muy alto y esta vez no ha podido ser. De todos modos el objetivo es el Campeonato del Mundo que se celebra el mes que viene en Turín [Italia]», advierte el técnico ibicenco.
Por otra parte, los representantes pitiusos en Turquía disputan mañana el torneo por equipos, en el que Carlos Morillo fija como meta «estar entre los ocho mejores». En el caso de Foulon, la arquera participa hoy en el campeonato mixto junto a Elías Cuesta. Se estrenarán ante Estados Unidos.