Imagen de grupo de los palistas del CN Sant Antoni tras la competición en Noia

El Club Nàutic Sant Antoni volvió a demostrar este fin de semana su potencial a niven nacional en la tercera prueba puntuable para la Copa de España de kayak de mar al firmar tres primeros puestos y una segunda plaza por equipos en la clasificación general.
Un total de 11 palistas del club ibicenco se desplazaron a Noia (A Coruña) para disputar una competición en la ría gallega sobre 16 kilómetros (ocho para la categoría cadete). El gran nivel de los palistas sanantonienses les llevaron a conseguir cinco medallas, tres de ellas de oro.
La primera en triunfar fue la cadete Ana García Beltrán, logrando su primera victoria en la una prueba de la Copa de España, en la modalidad de k-1. Antoni Roig Prats, en k-1 sub 23, hizo lo propio superando a todos sus oponentes y cruzando en solitario la línea de meta. El triplete ibicenco lo redondearon los júnior Joan Ramón y Ginés Cerdán en el grupo k-2, demostrando una vez más su hegemonía en la categoría con el tercer triunfo consecutivo en el campeonato.
Los otras dos preseas llegaron en categoría masculina. El júnior Jordi Costa, en k-1, se alzó con el segundo puesto, mejorando su clasificación respecto a la última prueba celebrada en Sant Antoni. Y en veterano k-1, Joan Ramón Ribas atrapó el bronce en una prueba donde Jesús Zapata fue octavo.
Por otro lado, Davinia Martínez fue quinta en k-1 sub 23 y el k-2 de José Luis González y José Antonio Ferrer, en sénior, terminó en novena posición.
En la clasificación por clubes, el CN Sant Antoni sólo se vio superado en resultados por el RCN Palma. La tercera plaza fue para el Club Piragüismo Cambados.
Infortunio de Sánchez
El líder de la expedición, Daniel Sánchez, sufrió un percance cuando lideraba la prueba absoluta de k-1. Al parecer, unas algas se enredaron en su timón ralentizando su marcha hasta finalizar cuarto. Venció el asturiano Walter Bouzán, ganador en Sant Antoni.