Santa Eulària tiene este fin de semana una cita con la 'gran' Edurne Pasabán. La alpinista profesional, primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles (montañas de más de 8.000 metros) del planeta y la vigésima primera persona en conseguirlo, acudirá mañana a la presentación del material patrocinado por Endesa -empresa que subvenciona a la deportista- en el Club Nàutic Santa Eulària y participará el domingo en una caminata por el municipio entre las 09,00 y las 11,00 de la mañana.
La tolosarra, de 37 años, se encuentra ya en la Isla recuperándose de su última y peligrosa aventura en el Everest, donde participó en el rescate de varios alpinistas españoles, a finales del pasado mes de mayo, en la zona conocida como Lhotse.
Exhausta y con sensaciones encontradas, Pasabán regresó a casa los primeros días del mes de junio. Ya en su Guipúzcoa natal, la alpinista ha querido desconectar y pasar página de una experiencia arriesgada que no ha hecho sino engrosar su excelso currículo en las cumbres más altas del planeta.
El domingo, caminata
Ahora Eivissa disfruta de la presencia de Edurne. Mañana, a partir de las 10,30h, ofrecerá una rueda de prensa en las instalaciones del club náutico de la Villa del Río tras la presentación del material patrocinado por Endesa que efectuará, entre otros, el Director General de Endesa para España y Portugal, José Bogas Galvez.
Pero el plato fuerte para todos los amantes del montañismo, el trekking y el senderismo llegará el domingo. El CNSE organizará una caminata con la alpinista vasca por el municipio que tendrá algo más de una hora de duración desde las 09,00 horas.
Podrá participar en esta actividad todo aquel que lo desee. La caminata partirá desde la plaza del ayuntamiento con dirección al Puig de Missa y la parte costera de Santa Eulària. Tras el paseo se llevará a cabo un pequeño almuerzo en la sede del club náutico.