Bartolo se anticipa a un jugador local en una acción del duelo. | P. Pellicer

PLATGES DE CALVIÀ: Simón; Ruiz, Willy, Toti, Ripoll (Toñito, 76'), Dani, Chechu (Fede, 66'), Sergi, Taylor, Ladys (Jiménez, 74') y José María.
ATLÉTICO ISLEÑO: David Prats, J. Planells, Escandell (Montaño, 85'), Giráldez (Iñaki, 72'), Nandi, Juan Martínez, Bartolo, Xavi Toledo (Roberto, 90'), Carlos Vega, Toni Troya y Orduña (Karim, 72').
Àrbitro: Fornés Bover. Amonestó con tarjeta amarilla a Toñito, Taylor y Ladys, por parte del Platges de Calvià, así como a Juan Martínez, Bartolo y Nandi, por parte del Isleño. Expulsó a los visitantes Nandi (81') y Bartolo (92'), por doble amonestación.
Goles:
1-0, minuto 45, Taylor.
2-0, minuto 82, Ladys, de penalti.
3-0, minuto 89, Sergi.
Incidencias: Partido disputado en el campo de Magaluf. Lleno.

El Atlético Isleño se despidió ayer del ascenso directo a Tercera División. El equipo de Pepe Arabí sucumbió por 2-0 en el estadio de Magaluf y su única opción de dar el salto de categoría pasa ahora por lo que haga el Manacor en su fase de ascenso a Segunda División B.
El partido siguió el guión esperado. El respeto era demasiado grande como para arriesgar y los primeros 45 minutos fueron prácticamente de tanteo, con dos conjuntos más preocupados de no cometer errores que de penetrar en la defensa rival.
Así, no es de extrañar que las ocasiones de gol brillaran por su ausencia. Solamente las acciones a balón parado hicieron temblar el cerocerismo que reinaba en el marcador. El primero en probar fortuna fue el Atlético Isleño. En el minuto 29, una falta desde la frontal la lanzó Toni Troya con peligro, pero Simón desvió el balón a córner. La réplica no se hizo esperar. El Platges de Calvià, herido en su orgullo, lo intentó por mediación de José María. Éste lanzó a las nubes un rechazo de David Prats en el 31'. Dos minutos después lanzó con peligro una falta, pero sin suerte.
Cuando todo parecía indicar que se llegaría al descanso con tablas en el marcador, Taylor sacó su magia a relucir para desnivelar la balanza en el tiempo de prolongación. El futbolista local, tras una posible falta en la lucha con el central, avanzó un par de metros, levantó la mirada y, al ver al portero adelantado, lanzó una vaselina de ensueño que terminó en el fondo de las mallas a pesar de que Prats tocó ligeramente el esférico. La euforia se desató en el estadio de Magaluf, repleto para la ocasión.
Tras el descanso, el cuadro de Pepe Arabí no supo encontrar huecos en la zaga rival. Los minutos pasaban con más pena que gloria hasta que un polémico penalti, con una incomprensible expulsión incluida a un Nandi que ni estaba metido en la jugada, sentenció la contienda. Ladys transformó la pena máxima antes de que Sergi, tras aprovecharse de una 'asistencia' de David Prats cuando trataba de pasar el balón a un compañero, pusiera el definitivo 3-0 en el tanteador.

La última opción
Con todo, el Atlético Isleño aún podría disponer de una nueva oportunidad para subir. Sus esperanzas pasan por que se produzca el ascenso del Manacor a Segunda División B. En tal caso, los de Can Misses disputarían un partido contra el perdedor de la otra eliminatoria, con una plaza para Tercera en juego.

Toni Torres: «Ha sido un atraco a mano armada»
Toni Torres, director deportivo del Atlético Isleño, no ocultó su indignación una vez concluido el encuentro de ayer entre los suyos y el Platges de Calvià: «Esto es lo de siempre. Es para verlo. Ha sido un atraco a mano armada. A ver si aprenden los árbitros de Eivissa a hacer lo que los de Mallorca. Es para grabarlo». El directivo entró en detalles: «En el minuto 46 hay un empujón al central y nos marcan el 1-0. En la segunda parte nos pitan penalti y echan a un jugador que ni está en el área. Y así seguimos. Encima expulsa también a Bartolo». A pesar del varapalo, Torres no dudó en felicitar a los suyos: «Han hecho un partido tremendo. Hemos jugado tanto como ellos y hemos tenido más ocasiones que ellos. Y nos vamos con un 3-0. Esto es fútbol. Nos vamos tristes, pero con la cabeza alta». El directivo espera que aún tengan otra opción si sube el Manacor: «Creo que nos lo merecemos. Vamos a tener que esperar».

Pepe Arabí: «Esto es lo de siempre y no va a cambiar en la vida»
Pepe Arabí, entrenador del Atlético Isleño, se mostró dolido con la actuación arbitral: «Esto es lo de siempre y no va a cambiar en la vida. No puede ser. Ante todo quiero dar la enhorabuena a un gran equipo como el Platges de Calvià, pero que nos piten un penalti como éste y expulsen a un jugador que no ha intervenido en la jugada es incomprensible. Eso pasó cuando el equipo mejor estaba y podíamos remontar». En caso de disputar aún otra eliminatoria, también criticó que «sería en campo neutral, a 20 kilómetros del que juega en Palma». «Es lo que hay», sentenció indignado.

Martínez: «Se decidió por detalles»
Juan Martínez, futbolista del Atlético Isleño, destacó que «el partido se ha decidido por detalles». «No hemos estado tan finos y también ha influido lo de siempre. Si pitan falta a nuestro favor en el primer gol no hubiera pasado nada. En la segunda mitad salimos bien y hace penalti David por un posible contacto y expulsan a Nandi, que estaba en Cuenca. Además, todas las faltas y tarjetas eran para nosotros», explicó.