Eva Vilar fue una de las grandes protagonistas de la expedición ibicenca en el Campeonato de España juvenil de atletismo que finalizó ayer en la localidad catalana de Granollers. La atleta del CA Pitiús alcanzó la final de los 100 metros vallas tras acabar segunda en la serie 1 de las semifinales con un tiempo de 15 segundos y 14 décimas. En la final consiguió la quinta posición con 15.26. El triunfo fue para la vasca Teresa Errandonea (14.04).
Quien no tuvo su día fue el marchador de la EMA Santa Eulària Marc Tur Picó. El joven atleta necesitaba consolidar su segunda plaza en los 10.000 metros marcha para el Mundial juvenil de su especialidad, un lugar que se había ganado con los 45 minutos que marcó en Palma.
Sin embargo, el ibicenco se disputaba el segundo billete con su máximo rival, Arturo Peralbo. El cordobés le batió ayer por más de dos minutos de margen en una prueba en la que ambos recibieron dos avisos que lastraron las opciones de Tur. La victoria fue para el prodigioso Àlvaro Martín, que paró el crono en 44:28.05. Peralbo accedió a la meta en 45:03.75, y Marc atrapó el bronce con un tiempo de 47:05.82.
Por otro lado, sus compañeros de club Robert Lawrence y Germán Carreño no pudieron acceder a la final del 110 vallas. El primero finalizó cuarto de su serie con 15.72, mientras que el segundo fue sexto con 16.70.