Magali Foulon busca su cuarto título de campeona de España de tiro con arco al aire libre. | Marco Torres

El tiro con arco ibicenco tiene desde hoy una nueva cita con el podio en el LXII Campeonato de España absoluto y por equipos de tiro con arco que se disputa desde hoy y hasta el domingo en la localidad tarraconense de Cambrils.
Magali Foulon, tricampeona en Santander 2005, Eivissa 2007 y Castejón de Sos 2010; Daniel Morillo, vencedor en Las Palmas 2008, y José Raúl Riera, plata en 2007 y 2009, encabezan la representación ibicenca, formada por 14 arqueros. Además de los tres ya citados, han viajado Isabel Colomar, Miriam Alarcón, Margalida Ribas, Elena Diaz, Vicent Ribas, Antonio Vázquez, Antonio Sánchez, Manuel Vicente, Carlos Morillo, Juan Carlos Cornelis y Mª Neus Riera.
La competición arranca esta tarde, a partir de las 16,00 horas, con la tirada en distancias largas. Mañana será el turno de las distancias cortas y de los trentaidosavos de final en ambas modalidades. Por último, el sábado, a partir de las 15,30 horas, se decidirán los ganadores tanto en recurvo como en poleas.
Tras la entrega de premios llegará la fase preliminar de la competición por equipos, desde las 17,30 horas. El domingo, desde las 09,30 horas, se disputará la fase de grupo y finales, en donde Balears tiene grandes opciones de triunfo tanto en recurvo masculino y femenino como en compuesto masculino.