Víctor Canseco y su entrenador Héctor Rodríguez, ayer en Seúl.

Víctor Canseco comienza hoy, en Seúl, su andadura en el Campeonato del Mundo de Ssireum, la lucha coreana. Será la primera vez que un balear tome parte en una competición de este tipo.
El sorteo le ha encuadrado en el cuadro A, con Salawu Kamaru, luchador de Ghana. Será un combate perteneciente a la ronda preliminar, en el que ganará el mejor de tres asaltos. En caso de superar esta ronda, se mediría en octavos de final con el ruso Mukhamov Rustem.
Los otros luchadores de su cuadrante son Wauke Katsuto, de Japón, y Djite Forent, de Benín. El ganador de este duelo será el rival en cuartos de final, siempre y cuando Víctor Canseco sea capaz de alcanzarlos.
En total participan 22 luchadores procedentes de los siguientes países: India, de Corea del Sur, Irán, Estonia, Italia, Ucrania, Uzbekistán, China, Tayikistán, Japón, Mongolia, Nueva Zelanda, Suecia, Rusia, Ghana, Benín y España.

«Curiosidad»
Canseco confesó ayer que se encuentra con «ilusión» y, sobre todo, «curiosidad por participar en este Campeonato del Mundo de Ssireum». Sobre la competición, dijo: «Este deporte, a pesar de ser de lucha y contacto, tiene diferencias con el judo, que es a lo que me dedico única y exclusivamente. Tocando con cualquier parte del cuerpo, que no sea los pies, la arena de la zona de combate pierdes el primer asalto».