El Sevilla, campeón juvenil.

LEVANTE, 0
SEVILLA, 1

LEVANTE: Víctor; Jesús Reyes, Víctor Salinas, Quique Torrent, Jonathan Tormo; Pablo Moya, Juanma Montero; Óscar Moreno, Imanol Alcaraz, Joel Campos; y Cristian Cataluña. Banquillo: Àngel Ovejero, Raúl Aineto, Armando Corbalán, Nicolás Reyes, Adrián Salom, Deivid Eugenio, Iván García y Rubén García.
SEVILLA: Sergio Medina; Antonio Jesús Cotán, Rafa de la Fuente, Jesús González, Modesto Acosta; Raúl Toro, Raúl Navarro; Àlez Pérez, Iván Maldonado, Javier Falcón; e Ito Ernesto.
Àrbitro: Alberto Morena. Amonestó con tarjeta amarilla al sevillista Modesto Acosta.
Gol: 0-1, minuto 41, Iván Maldonado, de penalti.
Incidencias: Partido correspondiente a la final juvenil de la II Ibiza Island Cup, disputado en el Municipal de Santa Eulària ante 400 espectadores.

Que el fútbol no siempre es justo no lo va a descubrir nadie. Ayer, el Levante no pudo levantar el título de campeón pese a haber hecho más méritos que el Sevilla CF, que se llevó el gato al agua merced a un penalti a nueve minutos del final del encuentro.
Los azulgrana merecieron mejor suerte en la final del megatorneo ibicenco, pero su falta de puntería les impidió cantar el alirón. Tras unos primeros cinco minutos de tanteo, en los que los hispalenses incluso se mostraron ligeramente superiores, el decorado cambió por completo. Los pupilos de Miguel Àngel Villafaina, eso sí, no crearon ocasiones demasiado claras, como el Sevilla, que se dedicó más a defender que a otra cosa. De hecho, la única vez que el balón estuvo a punto de acabar en la red fue en un error del guardameta sevillista, que no acertó a despejar el balón tras la cesión de un compañero y el esférico salió rozando el palo por el simple hecho de que la asistencia no se dirigía hacia los tres palos.
Vaya susto.
El Levante movió ficha tras el descanso y la entrada de Iván García y Deivid Eugenio, entre otros, dio otro aire al equipo. Un disparo de Joel Campos se marchó arriba en el 28, en el primer aviso serio de este periodo. El siguiente lo dio Iván García con un lanzamiento de falta directa que se estrelló en el larguero. Curiosamente, el Sevilla se adelantó en el marcador en la siguiente jugada gracias a un recorte de Javi Falcón dentro del área en el que el defensor cometió penalti. Iván Maldonado no falló desde los 11 metros y envió el título a tierras hispalenses.

Siete equipos de casa llegan hasta semifinales
El fútbol pitiuso saldó con buena nota la segunda edición de la Ibiza Island Cup. Ningún conjunto local disputó ayer por la tarde alguna de las cinco finales celebradas en el Municipal de Santa Eulària aunque, al menos, colocó a siete de sus equipos en las semifinales de la competición. En juveniles, el Sant Jordi cerró un gran torneo perdiendo en la tanda de penaltis (4-2) ante el Levante después de acabar el tiempo reglamentario sin goles. El Bahía San Agustín, por su parte, perdió con claridad ante el Sevilla (11-0) en la misma categoría. En cadetes, el Rápid y el Rápid Atlético también llegaron a las 'semis', perdierondo ante el Mallorca (2-1) y el FC Barcelona (6-0), respectivamente. En infantiles, el Sant Jordo perdió en esa ronda ante el Espanyol (3-1) y, en benjamines, Peña y San Rafael cedieron sendas goleadas frente a Espanyol (8-2) y Valencia (14-0).