José Raúl Riera consiguió ayer la medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto de tiro con arco, que concluye hoy en Cambrils (Tarragona), dentro de la modalidad de arco recurvo. Se convirtió así en el único medallista de la representación ibicenca en una jornada aciaga en la categoría individual, donde Dani Morillo y Magali Foulon, dos de los grandes arqueros del país, se quedaron sin premio.
José Rául Riera cayó en la ronda de semifinales contra el andaluz Felipe López, por lo que tuvo que disputar la final de consolación para adquirir una medalla. En ella, el ibicenco empató a cinco sets contra Elías Cuesta y el triunfo tuvo que decidirse en el desempate con el lanzamiento de una sola flecha. Los dos dispararon al 10, pero la mayor proximidad al centro de la flecha de Riera le sirvió para finalizar tercero.
Dani Morillo y Antonio Vázquez se despidieron del torneo en cuartos de final. Por su parte, Antonio Sánchez y Vicent Ribas cayeron en dieciseisavos.
En féminas no funciaron la cosas. Magali Foulon, entre las favoritas, y Margalida Ribas se despidieron del torneo en cuartos de final. La campeona en arco recurvo fue Helena Fernández.
En arco compuesto maculino, Juan Carlos Cornelis tampoco accedió al podio. El ibicenco perdió en los octavos de final.

Hoy, turno para los equipos
Hoy se disputa la competición por equipos, en la que Eivissa cuenta con representación en arco recurvo, tanto masculino como femenino, y compuesto masculino. El equipo femenino, formado por Margalida Ribas, Miriam Alarcón y Magali Foulon, acabó primero en el round. Los chicos de recurvo (Morillo, Riera y Vázquez) y compuesto (Cornelis, Vicente y Carlos Morillo) fueron cuartos.