Una imagen de la salida de la prueba del pasado viernes.

El 'Atlant del Vent', de Jaime Serra, se hizo con la victoria este fin de semana en la tradicional Regata Virgen del Carmen 2011 - Gran Premio Volkswagen, organizado por el Club Náutico Ibiza. La embarcación cubrió las 87 millas de distancia en 15 horas y 39 minutos, con más de cinco horas de ventaja con respecto a sus perseguidores, 'Adelaide' y 'Café del Mar', por lo que, tras las compensaciones, acabó como líder de la general por delante del propio 'Adelaide' y de 'Port Magnus'.
La flota zarpó el pasado viernes, a partir de las 20,30 horas, en una prueba en la que los participantes debían rodear las islas de Eivissa y Formentera dejándolas por babor para finalizar en el punto de partida situado en las inmediaciones del faro de Botafoch. En el momento de salida soplaba un viento de componente sureste de unos 12-14 nudos de intensidad, si bien las encalmadas fueron habituales a lo largo de la prueba.
Tras el paso del Cabo de Berbería y una larga ceñida hasta el faro de La Mola, las embarcaciones enfilaron la línea de llegada, con una clara ventaja del 'Atlant del Vent', que aprovechó su mayor eslora y velocidad para ir en todo momento por delante. El barco del CN Ibiza llegó a puerto a las 12,09 horas del sábado, seguido por el 'Adelaide', que arribó a las 17,18, y por el 'Café del Mar', que lo hizo a las 17,53 horas.