Tomás Sánchez Venzalá
La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) no se quiso pronunciar finalmente ayer en torno a la presencia o no del Gasifred Atlético en Segunda División la próxima temporada. El organismo incumplió así su palabra y emplaza a hoy su decisión final, «tras una junta directiva», según indicó el gabinete de prensa.
La LNFS afirmó el pasado día 21, en su página web, que ayer daría a conocer la configuración definitiva de la categoría. «El Comité Nacional de Fútbol Sala de la RFEF (CNFS) y la Liga Nacional de Fútbol Sala mantendrán el lunes día 27 -ayer- una reunión en la que quedará configurada, de manera definitiva, la relación de clubes que competirán en la segunda categoría nacional el próximo curso 2011-12», indicó. Nada más lejos de la realidad.
La LNFS había avanzado por la mañana que ayer se sabría si «entra Ibiza -en referencia al Gasifred-, pero hasta mañana -hoy para el lector-, después de la junta directiva, no confirmaremos la composición definitiva del grupo». A última hora de la tarde aplazaba la comunicación oficial a hoy.
Mientras, hubo tiempo para saber, entre otras cosas, que el Leganés optó ayer por no dar el salto a la antigua División de Plata, por «las exigencias de la LNFS». Otros como el Granada Oxipharma Rober, que se quedaron a las puertas del ascenso, están muy interesados en formar parte de la categoría y sueñan con una invitación.