Hoy arranca el Campeonato de Europa de Pista júnior y sub 23 en Zagreb (Croacia) , donde tomarán parte Joan Ramón Ribas y Ginés Cerdán Sánchez, miembros del Club Nàutic Sant Antoni (CNSA), que llevan concentrados dos temporadas en el Centro de Tecnificación Deportiva de Palma. Los jóvenes y prometedores palistas del CNSA formarán parte del K-4 que representará a España en la distancia olímpica de 1.000 metros, acompañados por Marcus Walz y Daniel Binimelis, ambos del Real Club Náutico de Porto Petro, por lo que la embarcación será íntegramente balear.
La competencia será de máximo nivel, ya que un total de 38 países están inscritos para participar en esta importantísima cita, que comenzará en la mañana de hoy y finalizará el domingo por la tarde. Las pruebas comenzarán para Ramón y Cerdán hoy mismo, a las 12,30 horas, con la disputa de las tres series, en las que el primer clasificado de cada una accederá directamente a la final. Del segundo al séptimo pasarán a la semifinal. El resto quedará eliminado.
Las dos semifinales se celebrarán el viernes a las 15,00 horas, clasificándose para la final A los tres primeros de cada una. A la final B accederán los clasificados entre la cuarta y séptima plaza más el mejor tiempo. Por último, la final A se disputará a las 14,30 horas, media hora después de la final B.

Opciones
Las posibilidades de la K-4 española son una incógnita, ya que esta cita supondrá para sus cuatro integrantes su debut en una competición internacional. Clasificarse para la final B ya supondría un éxito, pues a todos los componentes de esta joven embarcación aún les queda un año más en categoría junior.