Ernesto y Leo celebran un gol del Gasifred en un partido de esta temporada.

El Gasifred hará hoy oficial, antes de las 12,00 horas, su inscripción en la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) como nuevo equipo de Segunda División. La espera ha sido muy larga, pero finalmente ha merecido la pena y el conjunto ibicenco, tras reunirse la directiva, ha decidido mantenerse en la categoría pese a no tener aún una respuesta oficial de Illesport.
Ayer fue un día de reuniones y negociaciones a varias bandas. Juan Ruiz, gerente del club y presidente en funciones, se encontró con los responsables de las instituciones y de su copatrocinador, Space, para reunir el dinero necesario para hacer efectiva la inscripción en la categoría. Hoy mismo es el último día de plazo y la entidad debe entregar los 28.000 euros en efectivo y otros 12.000 con aval bancario necesarios para inscribirse en la categoría.

Illesport
Por el momento, lo que no está todavía confirmado es el dinero que recibirá de Illesport. El club, debido a la premura de tiempo, ha tenido que moverse sin tener oficialmente noticias de la entidad, que seguramente hasta el mes de septiembre no estudiará el caso. De todas formas, en el Gasifred confían en que Illesport estime su demanda, teniendo en cuenta, además, la carta remitida por la LNFS que confirma que la permanencia se ha logrado por vía deportiva.
Mientras tanto, Vicent Tur, jefe de prensa, remitió ayer un comunicado en el que agradece a «patrocinadores, instituciones, socios, colaboradores y medios de comunicación» el apoyo recibido para seguir un año más en Segunda. En el club, eso sí, saben que lo complicado todavía tiene que llegar. «Se plantea una temporada muy difícil, en la que nos vamos a ver obligados a ajustar nuestro presupuesto, por lo que necesitaremos el esfuerzo de todos», añade el escrito.