Rubén Cervantes fue el vencedor este domingo en la categoría de Supermotard.

El circuito provisional de sa Coma acogió este fin de semana la primera prueba de velocidad organizada por el Motoclub de Formentera i Eivissa y que supone recuperar una disciplina que, desde hace años, se tenía que disputar fuera de la Isla. La competición era puntuable para el campeonato pitiuso, teniendo en cuenta que no cumple la normativa para ser valedera para el Campeonato de Balears, lo que hubiera supuesto una mayor participación, debido a que sería necesario contar con un circuito homologado y no provisional.
La prueba arrancó el sábado por la tarde con la tanda de entrenamientos, compartiendo el circuito con el Campeonato de Balears de karts, que se realizaba en las mismas fechas. El domingo por la mañana fue el turno otra vez de los karts mientras que, por la tarde, a partir de las 17,10 horas, empezaron las carreras en las categorías de Scooter y Supermotard.

Ramsés Pamplona
En la primera categoría, el triunfo fue, de manera incontestable, para Ramsés Pamplona, que consiguió hacerse con el primer puesto en las tres mangas disputadas. Pamplona sumó un total de 75 puntos, seguido por José Manuel Castellón (60), que fue el único que pudo seguir el ritmo del líder de la competición, aunque a cierta distancia. En tercera posición se clasificó Raúl Domínguez (48), mientras que Samuel González (26) fue cuarto.

Rubén Cervantes
En la categoría de Supermotard hubo mucha más emoción y se vivieron tres intensas mangas con protagonismo de Rubén Cervantes y Carlos Torres. En la primera carrera, Torres se hizo con la primera posición, seguido de Cervantes y de Juan Vicente Tur. En la segunda y tercera mangas se cambiaron las tornas y Rubén Cervantes lideró la prueba pese a que Carlos Torres presentó una dura batalla. Al final, 70 y 65 puntos para cada uno de ellos, seguidos por José Ramón Pallarés (40 puntos). En la categoría júnior se impuso Vicent Marí, con 75 puntos.
Al final de la competición se realizó una manga de exhibición que deparó una bonita lucha entre Cervantes y Pamplona, hasta que el segundo sufrió una caída sin consecuencias.