Felipe Vivancos todavía deberá permanecer dos semanas más en el dique seco antes de pensar en reaparecer. El atleta, que sufrió una rotura de fibras el pasado 11 de junio, tras su participación en el meeting internacional Memorial Primo Nebiolo en Turín (Italia), no podrá correr, según su entrenador, el cubano Alexis Sánchez, «en por lo menos dos o tres semanas. Ha sido mala suerte que tuviera este parón justo en este momento, pero si no hay molestias y si no tiene más percances, llegará bien para el Campeonato de España y, si se clasifica, para el Mundial».
Vivancos, que en Turín había firmado una marca de 13''75 segundos, ya se perdió la Copa de Europa de Estocolmo (Suecia) y, este mismo sábado, se perderá otra cita de primer nivel como es el Meeting de Madrid, en el que, entre otros, estarán el jamaicano Ryan Brathwaithe, campeón del Mundo en 2009; el húngaro Daniel Kiss o Jackson Quiñónez.
«La idea es que regrese dentro de ese plazo con una carrera fácil y que, antes del mes de agosto, pueda correr en dos o tres pruebas para llegar en condiciones al nacional», añade Alexis.