Imagen de grupo de la expedición del Puchi.

La expedición del HC Puig d'en Valls desplazada a Granollers brilló con luz propia en uno de los torneos de balonmano más prestigiosos del país. La competición internacional para categorías inferiores destapó a los equipos infantil y júnior femenino del club de Santa Eulària, que regresó ayer a Eivissa con un título y un subcampeonato bajo el brazo.
Las más jóvenes dieron un auténtico recital en la localidad catalana. Tras finalizar segundas en la fase de grupos, bordaron su papel en la jornada final, celebrada íntegramente el domingo. Primero se deshicieron de la Selección Catalana por 11-8 para, a continuación, dejar en la cuneta al equipo anfitrión del BM Granollers (12-16). En semifinales, las pupilas de David Neira batieron a su verdugo en la fase de grupos, el AEH Les Franqueses, por un ajustado 17-16. En la gran final, derrotaron al valenciano Mislata por 15-13 para alzarse con el título infantil.
Las júnior, dirigidas por el jugador del primer equipo Noel Cardona, se plantaron en la final del torneo tras una liguilla de cuatro equipos en la que disputaron seis partidos, de los que ganaron tres, empataron uno y perdieron otro. El último rival, la Selección Nacional de Korea, no falló a su condición de invicto y se impuso, eso sí, por un apretadísimo 18-17.
Por su parte, el equipo infantil masculino cayó en octavos de final y el cadete femenino en la repesca.