El Eivissa Bàsquet regresa esta temporada a la Liga EBA. | Redacción Digital

El Eivissa Bàsquet Sa Graduada saldrá la próxima temporada en Liga EBA. La noticia no puede ser más positiva, teniendo en cuenta que muchos clubes están renunciando a jugar en la categoría por problemas económicos y que esta temporada parece difícil que se completen los grupos. Ayer, la entidad que preside José Antonio Ribas, Cote, presentó la documentación necesaria en la Federación Balear y, de aquí al sábado, fecha en la que se cierra el plazo en la Federación Española de Baloncesto (FEB), estará todo en orden.
«Cada día es más complicado lograr los avales -la FEB exige 25.000 euros para inscribirse en EBA- pero parece que lo hemos conseguido. Todavía nos falta algo de documentación, pero tenemos de plazo hasta el día 9. Esta vez no nos pasará lo del año pasado, en el que descendimos por falta de un papel», afirmó el máximo dirigente del equipo colegial.
Ribas, por fin, puede sacar pecho. «En los últimos años están desapareciendo muchos equipos. Mientras tanto, nosotros, con todos nuestros problemas, seguimos al pie del cañón. Creo que la gente debería apreciar más el esfuerzo que supone eso», declaró. Por lo pronto, el club está pendiente de encontrar patrocinadores y ya ha tenido contactos con alguna discoteca y con otras empresas.

Marc Mañés
En cuanto a la planificación deportiva, el Eivissa Bàsquet contará con los jugadores de la pasada temporada y, en caso de fichar a alguien, sería al pívot catalán Marc Mañés, ex jugador del Granollers y formado en la cantera del Joventut. «Ha fichado por el Moncada, pero con una cláusula en la que si hacemos alguna oferta, se vendrá a Eivissa», señaló Perdiguero.

El CD Alcázar menorquín renuncia a la categoría
Un club que no ha podido soportar la dura crisis que impera en el tablero mundial es el CD Alcázar que, tras varias semanas de vacilaciones, ha optado por no inscribir a su equipo senior en liga EBA, categoría a la que accedió por primera vez en su historia la temporada anterior. La difícil situación económica del club menorquín ha determinado la renuncia, que se unirá a la del Jovent (aunque todavía no es oficial) dejando así al baloncesto menorquín sin exponentes en la tercera competición de la FEB. «La falta de patrocinador ha sido decisiva para tomar esta decisión», explicó Paco Franco, presidente del Alcázar, a Ultima Hora de Menorca. De esta forma, todo a punta a que la próxima campaña sólo haya dos equipos baleares en EBA: el Eivissa Bàsquet y el Platja de Palma, que renuncia al ascenso a Adecco Plata.