El Eivissa Bàsquet tiene de plazo hasta el día 12 para presentar toda la documentación para jugar esta temporada en Liga EBA. Aunque desde el club se daba por hecho el martes que no habría problemas y que se confirmaría su ascenso de categoría, ayer la Federación Española de Baloncesto (FEB) echó un jarro de agua fría a sus aspiraciones de regresar a EBA.
«El club no ha presentado ni avales ni nada», señalaban fuentes de la FEB, que añadían que el martes, como fecha tope, se decidirían los inscritos definitivos en esta y en otras categorías.
«Hay que tener en cuenta que 25.000 euros no caen de los árboles», se justificaba ayer José Antonio Ribas, Cote, presidente del Eivissa Bàsquet. «Es cierto que falta todavía el aval, pero tenemos el certificado del banco de que disponemos de ese dinero y el lunes se los remitiremos a la Federación», dijo.
La cuestión es que, una vez más, el Eivissa Bàsquet se aferra a la prórroga, y ya se sabe lo que pasó el año pasado, en el que un problema también con el aval mandó al club a Primera. «Eso no pasará este año», añadió Cote.