La selección española sub 18 debutó ayer con una cómoda victoria frente a Luxemburgo en el torneo internacional de Murcia, última cita del conjunto que dirige Luis Guil antes de partir hacia Polonia para disputar el Campeonato de Europa de la categoría del 21 al 31 de julio. Dicho torneo, que además del conjunto luxemburgués mide a España frente a las selecciones de Rusia (hoy, 20,00 horas) y Croacia (mañana, 12,00 horas), es decisivo para dar forma al equipo que tomará parte en el Europeo sub 18.
Por el momento, el seleccionador dispone de 18 jugadores, de los que sólo doce viajarán hacia Polonia. Javier Medori, alero ibicenco del Estudiantes, es uno de los jugadores que aspiran a revalidar la medalla de oro conseguida en el Europeo sub 16 en el año 2009, aunque será a partir del lunes cuando conozca si estará o no entre los doce elegidos para la máxima cita continental.
La próxima semana la expedición española viajará a Polonia, donde disputará dos amistosos los días 17 y 18. El día 21 arrancará el Europeo, con Francia, Letonia y República Checa como rivales en la primera ronda.