sonseca y Vázquez, ayer junto a 30 niños y niñas del campus.

Boquiabiertos. Alucinados. Así se quedaron los 30 niños y niñas de categorías inferiores al contemplar la envergadura de Eduardo Hernández Sonseca, compañero de Paco Vázquez en el Bizkaia Bilbao Basquet, en la última jornada del campus organizado por el escolta ibicenco.
El pívot de Aranjuez, criado en la cantera del Real Madrid, fue el último invitado de un campus que ha resultado todo un éxito con la presencia, entre otros, de los jugadores Rudy Fernández (Dallas Mavericks), Rafa Martínez (Power Electrónic Valencia) y Román Montañez (Assignia Manresa).
Sonseca despertó gran expectación entre los cerca de 100 chavales que han participado en el campus gracias a sus 212 centímetros de altura y a su dilatada experiencia en ACB a sus recién estrenados 28 años de edad.
Confidencias
Los más pequeños se reunieron en primer lugar en torno a las figuras de Sonseca y Vázquez para tratar de resolver todas sus inquietudes. A través de las cuestiones de los jóvenes, se pudieron conocer algunos de los secretos mejor guardados por el pívot madrileño. A los 12 años, Hernández Sonseca ya medía 1,80; a los 16, se convertía en uno de los 'gigantes' del baloncesto juvenil con sus 2 metros de altura.
Al ser preguntado por un jugador al que le gustaría hacer «un mate en la cara», Sonseca confesó que «a Pau Gasol», por ser el actual referente español en este deporte.
Con las siempre enriquecedoras palabras de un jugador profesional se puso fin a una actividad que ha cumplido su sexta edición.