Imagen de un encuentro.

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) y ciertos clubes de primera fila pecan de falta de seriedad y de no honrar a un deporte devaluado en los últimos años como es el voleibol. Así de claro lo tiene el Pacha Ibiza Voley, que no dudará en expresar su malestar al organismo regulador de esta disciplina olímpica en la próxima reunión en Madrid, en el mes de septiembre.
A un solo día de que la federación sortee el calendario de Superliga 2, segunda máxima categoría del voleibol masculino nacional, únicamente se encuentran inscritos siete clubes, entre los que se halla el de Es Viver. Andorra, Cáceres, Lugo, Palencia, Almoradí (Alicante), Tenerife y Eivissa estarán representados en una competición que arrancará el próximo 15 de octubre.
La Española espera, fuera de plazo, una respuesta afirmativa del club de Almendralejo (Extremadura) para completar, con ocho equipos, el campeonato de liga y un calendario que será confeccionado mañana mismo en la sede de la federación.
Desde el Pacha Ibiza sienten preocupación ante esta situación. La degradación a que ha sido sometida la segunda máxima categoría no guarda concordancia con las exigencias económicas que requiere pertenecer a ella. El club ha tenido que hacer un gran esfuerzo para aceptar formar parte de la Superliga 2 y, a falta de un solo día para hacer oficial la confección del campeonato, únicamente han asumido el riesgo siete clubes.
La entidad ibicenca ha hecho efectivo el aval bancario de 10.400 euros y la primera cuota de la inscripción, de 3.478 euros. El próximo mes de septiembre deberá abonar los 3.000 restantes, y antes del inicio de la competición tendrá que hacer frente a las cuotas arbitrales.
En este sentido, el club pagará esta temporada el doble que la pasada en concepto de arbitrajes (más de 500 euros) y deberá incluir en su estructura una persona encargada de las estadísticas -que deberá superar un curso de aprendizaje-, un médico y un responsable de prensa.

150.000 euros. PRESUPUESTO ESTIMADO
La directiva del Pacha Ibiza Voley no ha cerrado aún el presupuesto para esta temporada, a la espera de saber el número definitivo de equipos en competición. Eso sí, manejan una cantidad aproximada de 150.000 euros para todas las secciones del club. La entidad, por otro lado, aún no ha recibido el fijo de Illesport.