Ernesto celebra un gol junto a su compañero Leo.

Ernesto Espinosa Díez se ha convertido en el segundo jugador en ampliar su contrato por una temporada más con el Space Gasifred Ciutat d'Eivissa. Tras la renovación del meta Juanan y el acuerdo, para la segunda vuelta del campeonato, con el ex del Bujalance andaluz Antoñito, el alero leonés ha aceptado la propuesta del club para cumplir su octava temporada con la entidad ibicenca.
El ala, de 30 años, llegó de la mano de Jandro Àlvarez en la temporada 2004-05 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los jugadores franquicia del equipo, llegando a ser el máximo goleador en la campaña 2008-09 al convertir 32 tantos, siendo una pieza básica para el ascenso del equipo a División de Plata.
El jugador se mostró ayer «encantado de la vida» con su continuidad en el equipo. «La directiva y el entrenador contaban conmigo, así que muy bien, muy contento», declaró ayer Ernesto, que aseguró estar «desconectado» de la actividad del club en el sentido de fichajes y renovaciones.
Eso sí, para el ala leonés la próxima temporada ganará en nivel y competitividad. «Con la reducción de equipos hay mucho movimiento de fichajes y habrá que currárselo y estar a tope desde el primer día», apuntó. Por último, destacó sobre el nuevo técnico, Julio Mougán, que «viniendo de la escuela de Tomás de Dios -técnico del Xacobeo Lobelle- me dice mucho». «Tiene un buen currículum», concluyó.