Adrián Jiménez no pudo mantener ayer la primera posición en la segunda jornada de la Copa de España juvenil de RS:X. El formenterés se vio superado por el sevillano Santi Arteaga, que cuajó una extraordinaria actuación en el segundo día de competición.
Las condiciones de viento y mar fueron extremadamente duras para los regatistas, pero especialmente para los juveniles, con unas condiciones de ola que les obligaron a dar el do de pecho en cada momento. Arteaga, del Club Náutico de Sevilla, fue, sin lugar a dudas, el mejor de su clase, con tres victorias en las tres pruebas disputadas, en las que se pudo ver de todo: caídas, choques, y más de un regatista que acabó en el agua buscando un poco de relax entre prueba y prueba.
La clasificación
Arteaga suma ya seis puntos y saca una ventaja de tres sobre Adrián Jimenez, del CV Formentera, que ayer puntuó dos segundos y un tercero. Su compañero de club, Àlex Figueras, se sitúa en tercera posición, tras sumar dos terceros y un segundo, que le dan un total de 12 puntos en la general.