Un instante del primer entrenamiento, ayer en sant Rafel.

Temporada 2011-12. Tercera campaña consecutiva en Tercera División. Presupuesto recortado. Media plantilla nueva. Objetivo: permanencia. Bajo estas premisas se presenta la tercera versión del proyecto del San Rafael, que, en principio, se trata de toda una 'beta'. Si tiene 'bugs' o no sólo se sabrá al término del ejercicio, cuando se obtenga el boletín de calificaciones posterior al curso. De momento, el hecho de contar con 10 caras nuevas en una plantilla de 22 hombres -Lucas debe ganarse el puesto, como Borja, o la cifra descenderá- supone que el rendimiento del conjunto de Mario Ormaechea sea toda una incógnita. Muchas caras nuevas, mucho trabajo por delante y mucho que demostrar.
Las novedades
Las 10 novedades con respecto a la temporada pasada son las siguientes: Javi Seral, en la portería; Pau Pomar, José García, Rubén, Otero y Maline, en defensa; Aledda, en el centro del campo; y Vicent, Franco y Piquero, en la delantera. José Antonio, Devesa, Olmos, Guillermo, Tomás, Buti, Bonilla y Cristóbal causan baja. Los tres últimos, sobre todo, serán difíciles de olvidar, tal y como corrobora el técnico Mario Ormaechea.
«Suplir a Buti, Bonilla y Cristóbal va a ser muy complicado. Fueron los tres mejores del año pasado, sin contar a Iván Guzmán, que no jugó en toda la segunda vuelta. A ver cómo lo hacen las caras nuevas. Las cosas vienen así y así hay que llevarlas adelante», dijo el míster.
Obstáculos
Ormaechea destacó que los problemas crecen con la forma de preparar la temporada: «Todo es más difícil con la pretemporada que hacemos aquí, que no es como en Mallorca, donde puedes jugar contra cualquiera». El preparador azulino recordó que jugarán este verano contra la Peña Deportiva y el Sant Jordi juvenil al no haber más donde elegir. El sábado espera disputar un primer amistoso en una pretemporada que arrancó con ayer y en la que las sesiones físicas serán la tónica dominante.