El Atlético Isleño iniciará mañana la pretemporada con una plantilla compuesta por 22 o 24 jugadores. | EVA MEDINA

El Atlético Isleño ya funciona a plena máquina para levantar en tiempo récord un proyecto de garantías en Tercera División. El club, tras conocer este lunes que lograba el ascenso de categoría y tener el martes diversas reuniones con instituciones y patrocinadores, empezó ayer a hacer los primeros movimientos en la plantilla de cara a la temporada 2011/12.
A expensas de saber si finalmente el entrenador seguirá siendo Pepe Arabí -como es el deseo del club, pese a que el técnico no tiene la titulación para entrenar en Tercera- en el día de ayer se produjeron las primeras novedades en un equipo que, salvo por algunos lógicos y necesarios retoques, apuesta por la continuidad.
Toni Torres, director deportivo del Isleño, se reunió ayer por la tarde con la casi totalidad de la plantilla. «La base del equipo tiene que ser la del año pasado, porque estos jugadores son los que nos han llevado a donde estamos ahora», reconoció el directivo. De esta forma, futbolistas como Martínez, David Prats, Planells, Orduña, Vega o Toni Troya, entre otros muchos, tienen visos de continuar en el equipo, si bien «todavía no hemos firmado a ninguno y no se puede hacer oficial».
También hubo tiempo para cerrar algún fichaje. Es el caso del portero Adrián Jiménez, Coki, procedente del Luchador. También interesan otros jugadores de Regional y los rumores ya apuntan hacia futbolistas como Youssouf o Pierre Cotant, recientemente incorporados por el Sant Jordi. Torres no da pistas, aunque agradeció «el trato que nos están brindando los otros clubes para negociar con sus jugadores».

Pretemporada
El objetivo de tanta negociación es contar mañana, a partir de las 20,00 horas en el estadio de Can Misses, «con unos 22 o 24 jugadores, entre los que estén ya firmados y los que vengan a prueba, para el primer entrenamiento de la pretemporada». Al frente del equipo estará mañana, por si alguien tenía alguna duda, Pepe Arabí.