Javier Morente y Rafael Triguero, durante la reunión ayer en el Consell. | Marco Torres

La «incertidumbre» y la «preocupación» reinan en los clubes ibicencos, tal y como indicó ayer Juan Ruiz (gerente del Gasifred) tras la reunión mantenida entre las entidades deportivas ibicencas con el director general d'Esports, Javier Morente, y el conseller d'Esports i Joventut del Consell d'Eivissa, Rafael Triguero. El asunto de las subvenciones no ha dejado satisfechos a los clubes, que solicitan premura mientras los regidores piden paciencia.
«Hay muchísima incertidumbre. Nos han dado a entender que llevan 10 o 12 días trabajando y que sólo encuentran agujeros. La preocupación en los clubes es máxima y hemos pedido que nos respondan en la primera semana de agosto porque tenemos que cerrar los presupuestos para la temporada que viene», explicó Juan Ruiz.
El directivo del Gasifred señaló que los políticos se escudaron en que «hay muchos papeles firmados con promesas de pago y que parece que se hicieron sin mirar lo que había en la caja». Sin embargo, recordó que «estamos programando la próxima campaña, tenemos que firmar un cuerpo técnico y jugadores, y esos compromisos son por unas cantidades que tenemos que saber si podemos hacerles frente. Tengo que saber si no puedo dar más de una cantidad».
En definitiva, Ruiz afirmó que «a ver qué cantidades nos pueden ofrecer y qué pueden adelantar». Además, avanzó que los regidores han tomado la postura de «no hacer eventos nuevos de gran importe para dar prioridad a las deudas» actuales.

Tirar la toalla
Por su parte, Àngel Amigo, vicepresidente del PDV, reconoció que el panorama también se presenta bastante desalentador. «Nos han planteado una realidad actual y futura muy complicada. Hay dos opciones: ser pesimistas y arrojar la toalla, porque aún estamos pendientes de cobrar cantidades importantes del pasado ejercicio y ya no podemos recortar más gastos; o ser optimistas, confiar en su buena voluntad y trabajo y tirar hacia adelante. Nosotros preferimos ser optimistas», reconoció Amigo.