Nill Paniello, delantero de la Peña, es obstruido por dos jugadores del juvenil del Sant Jordi.

SANT JORDI, 1
PEÑA DEPORTIVA, 5

SANT JORDI: Adrián; Villariño, Bruno, David Ferrer, Román; Juan Martínez, Otman, Cardona, Sandro, Andrés; y Samu.
Cambios: Ayoup, José Estela, Rubén Garrido, Ramón, Erik, Dorian y Àngel.
PEÑA DEPORTIVA: José; Raúl Gómez, Berto, Rubén Martínez, Yeste; José Fernández, Raúl Casañ, Víctor Galera, Cristian Cruz; Salinas y Nill Paniello.
Cambios: Julio César, Fofi, Manolo Aparicio, Pepe Bernal, Piru, Joseto, Zapata y Osky.
Àrbitro: Llimonés. Sin tarjetas, aunque en el minuto 39 'aconsejó' al técnico David Torres cambiar al jugador local Andrés Pozo por reiteradas faltas. Por el mismo motivo señaló el final del partido en el minuto 85 ante la incredulidad de uno y otro equipo.
Goles:
0-1
, minuto 30, Berto Suárez.
1-1, minuto 47, Àngel, de penalti.
1-2, minuto 56, Joseto.
1-3, minuto 60, Raúl Casañ.
1-4, minuto 70, Osky.
1-5, minuto 78, Víctor Galera.

La Peña Deportiva consiguió ayer su primera victoria de la pretemporada tras imponerse con claridad al conjunto juvenil del Sant Jordi por 1-5. Los dos equipos apenas llevan seis días de trabajo y eso se notó, y mucho, aunque tanto el conjunto local como el de Santa Eulària dejaron algunos destellos del potencial que pueden dar esta temporada en Liga Nacional Juvenil y Tercera.
Paco Onrubia, entrenador de la Peña, utilizó este partido, lógicamente, como banco de pruebas. A excepción de los porteros Carlos Moro y Jaime, por lo que tuvo que jugar todo el partido el juvenil José, y los jugadores de campo Jonathan Newman y Juanfer, lesionados, el técnico albaceteño pudo alinear a toda la plantilla. Era el momento de ver en acción a todos los jugadores jóvenes del equipo, véase José Fernández, Cristian Cruz, Nill Paniello y Pepe Bernal, así como la adaptación de las nuevas incorporaciones.
El primer tiempo fue de tanteo. Sólo en acciones a balón parado llegó a crear peligro el equipo de Santa Eulària, que se marchó al descanso con 0-1 gracias a un rechace que el asturiano Berto Suárez había rematado al fondo de la red a la salida de un saque de esquina. El Sant Jordi, por su parte, tuvo un par de ocasiones en los primeros 45 minutos, como sendos remates del capitán David Ferrer, que se marchó desviado, y de Samu, que atajó, por dos veces, José. En la segunda parte, sin embargo, sí acertó con la meta contraria. Fofi cometió un innecesario penalti sobre Ayoup que Àngel transformó en el minuto 47. Era el 1-1 y el conjunto verdinegro que parecía dispuesto a subírsele a las barbas al conjunto de más categoría.

Cuatro goles
Sin embargo, la Peña, en esta segunda parte, empezó a afinar en su juego, de tal forma que la diferencia entre uno y otro equipo se hizo cada vez más grande. Joseto demostró su olfato goleador consiguiendo el 1-2 en el minuto 56. Raúl Casañ amplió la cuenta de un duro y seco disparo desde fuera del área en el 60. Osky, aprovechando un gran centro de Julio César, marcó el cuarto en el 70 y Víctor Galera cerró la cuenta en el 78. Aún pudo caer algún gol más, pero el colegiado decidió dar por finalizado el encuentro cuando aún faltaban cinco minutos de juego alegando que el partido estaba «muy caliente». A pesar de todo, fue un buen comienzo para los de Onrubia, aunque todavía tienen mucho trabajo por delante.

Juanito: «El fichaje de David Karanka está casi descartado»
Juan Marí, Juanito, presidente de la Peña, reconoció que el club se sigue planteado si fichar o no a un delantero tras la marcha de Edu Moral, que el viernes aterrizó en Italia. «Es un tema que nos vamos a tomar con calma. En principio vamos a esperar a Edu por si no le salen bien las cosas en Italia pero, en caso de que no regrese, habrá que buscar algún otro delantero, que sea barato, o quedarnos como estamos ahora», afirmó. Juanito también aseguró que el fichaje de David Karanka está «casi descartado». «Es por motivos personales, porque David tiene la vida hecha en Murcia y le cuesta mucho salir de ahí. Es muy difícil que venga», añadió.