Miguel Àngel Ortega, en un partido de la pasada temporada. | Marco Torres

El proyecto deportivo 2011/12 del Palacio de Congresos de Ibiza sigue paralizado a expensas de la cuestión económica. El club dispone por el momento de siete jugadoras tras las renovaciones de Silvia Morales, Verónica Àvila y Sandra Pirsic, que sigue con su proceso de recuperación de su lesión de rodilla, y los fichajes de Stina Barnett, Rosa Pérez, Catherine Scanlon y Aina Denti. Faltan aún dos o tres incorporaciones más, pero el club no hará ningún otro movimiento hasta que, según afirma Víctor Torres, director deportivo, «no conozcamos cuándo vamos a cobrar las cantidades pendientes del Govern y el Consell, así como el importe de las ayudas para la próxima temporada».
«El tema económico está condicionando seriamente la planificación deportiva y somos conscientes de que estamos dejando escapar varias opciones interesantes, pero no podemos hacer otra cosa que esperar», añadió Torres, que admitió que hay tiempo hasta el 1 de septiembre, fecha en la que comienza la pretemporada, para dar por finalizado el capítulo de altas.

Los rivales
Mientras que el Palacio sólo ha completado el cinco titular, otros clubes ya tienen casi cerradas sus plantillas y presentan un potencial muy difícil de superar. «Hay seis equipos que están por encima de los demás. El gran favorito, lógicamente, es Ros Casares. Es un equipo que juega en una Liga distinta y se puede decir que el único que puede ganar a Ros es el propio Ros, pero jugando mal. Después, un peldaño por debajo, se encuentran Perfumerías Avenida y Rivas. También se han reforzado mucho y bien Girona, Zaragoza y Hondarribia, que seguro que estarán arriba. A partir del séptimo, en un grupo en el que estamos incluidos nosotros, a los demás nos tocará sufrir hasta el final», declaró el director deportivo.