Javier Medori, el segundo por la izquierda, durante un partido con España en el Europeo sub 18 de Polonia.

ESPAÑA, 64
CROACIA, 50

ESPAÑA (14+11+19+20): Hernangómez (2), Fernández (16), Sanz (6), Díez (6) y Suárez (9) -cinco inicial- Vives (0), Medori (0), Abrines (7), Homs (0), Pérez (7), Olaizola (8) y Gómez (0).
CROACIA (12+13+11+14): Junakovic (6), Krstanovic (4), Brzoja (12), Ramljak (14), Mikulic (5) -cinco inicial- Cubric (0), Madunic (0), Buovac (0), Boban (0), Vukovic (0), Smolic (0) y Mazic (9).
Àrbitros: Giansanti (ITA), Lopes (POR) y Pastusiak (POL). Sin eliminados.

Suma y sigue. La selección española sub 18 consiguió ayer ante Croacia su séptima victoria consecutiva en el Europeo de la categoría de Polonia y ya se ha colocado en semifinales, donde hoy (20,15 horas) espera Turquía. La final y la posibilidad de la segunda medalla de oro con España para el ibicenco Javier Medori están a un paso.
El conjunto nacional, en esta ocasión, no empezó nada bien, igualando en errores e imprecisiones con los croatas durante toda la primera parte. Por suerte, después de dos primeros cuartos bastante discretos en el aspecto realizador, con sólo 25 puntos en 20 minutos en el haber de España, todo cambió tras la reanudación.
Del empate (25-25) se pasó pronto a las primeras ventajas a favor de los españoles, mucho más acertados sobre todo en el tiro exterior. El tercer cuarto terminó con ocho puntos de diferencia (44-36), aunque Croacia todavía puso el susto en el cuerpo a la 'Rojita' cuando recortó diferencias para situarse a sólo tres puntos en el minuto 35 (48-45). No obstante, a partir de entonces, empezaron a entrar los triples de Díez, Fernández y Abrines, con lo que España se marchó definitivamente en el electrónico (60-47, minuto 38). El equipo español se situaba de esa forma en semifinales, donde se verá las caras contra una Turquía que ayer superó en cuartos a Lituania (80-70).

Medori
Por lo que respecta a Medori, el alero ibicenco, al igual que el resto del equipo, no tuvo su mejor día. El jugador del Estudiantes estuvo sobre la pista únicamente durante seis minutos y apenas pudo aportar nada al juego del conjunto español. El balance fue de cero puntos, con un intento de triple fallado, y un único rebote en defensa.