Carlos Roselló perdió ayer el primer puesto en la penúltima jornada del Campeonato del Mundo júnior de clase Láser 4.7. El ibicenco, que el domingo se había colocado por primera vez como líder de la competición que se disputa en San Francisco, cedió ayer el testigo al también español Francisco González y se complica seriamente las opciones de proclamarse campeón.
El regatista del Club Náutico Ibiza, con un total de 21 puntos, está ahora a 10 puntos de desventaja con respecto al canario después del decimocuarto y del sexto puesto que obtuvo en la penúltima jornada del campeonato. González, por su parte, recuperó la primera plaza que ya ocupó en la segunda y tercera jornadas después de conseguir un segundo y un primer puesto.
Ayer por la noche se disputaban las últimas dos mangas del Mundial, con Roselló todavía con opciones de lograr la medalla de oro. Lo que sí tiene casi asegurado es una plaza en el podio, pues aventaja en 21 puntos al tercero, el japonés Keiju Okada, y en 34 al cuarto, el suizo Sebastien Schneiter.