Vivancos aún no sabe si podrá competir en el Campeonato de España. | Marco Torres

Felipe Vivancos sabrá entre hoy y mañana si acudirá este fin de semana al Campeonato de España absoluto de atletismo de Málaga, en la que el ibicenco defiende el título en los 110 metros vallas. El atleta del CA Pitiús reconoce que todavía tiene molestias de la rotura fibrilar que sufrió hace más de mes y medio y que «el miércoles o el jueves haré una última prueba para saber si estoy en condiciones de competir».
«Me gustaría poder estar en el Campeonato de España, eso está claro, aunque todavía no sabemos si podré correr o no. La recuperación de la rotura fibrilar va por buen camino, pero muy despacio. Si en uno o dos días veo que me sigue doliendo, me plantearé no competir», afirma el atleta.
La temporada al aire libre, independientemente de si puede reaparecer este domingo o no, está prácticamente perdida. «Si corro en Málaga tampoco puedo aspirar a gran cosa, porque llevo mucho tiempo parado y necesitaría varias carreras más para coger el ritmo de competición. Me lo tomaré como un rodaje. No me gusta tener que ir así, pero no queda otro remedio. La medalla de oro, lógicamente, está imposible y será para Jackson Quiñónez, pero sí intentaría hacer podio y quedar segundo o tercero. Eso sí, sin hacer grandes marcas y rondando los 14 segundos», declara.

Sin Mundial
El nacional es la última oportunidad para conseguir el billete para el Campeonato del Mundo de Corea, del 27 de agosto al 4 de septiembre. Lógicamente, tal y como adelantó Ultima Hora Ibiza el pasado 20 de julio, el Mundial está descartado para el vallista, que esta temporada había corrido en 13,75 segundos en un mitín internacional en Turín (Italia) poco antes de lesionarse. La marca requerida para estar en Corea es de 13,52 (mínima A) o 13,60 (mínima B).
«Hasta que me lesioné estaba corriendo bastante bien y seguro que hubiese podido clasificarme para el Mundial sin problemas. Ahora no tengo ninguna posibilidad. De todas formas, intentaré competir en algunos mitines en agosto y septiembre para no acabar la temporada con tan mal sabor de boca», agrega el doce veces campeón de España en vallas.

Xicu Colomar, Eva Tur y Rahmouni sí estarán en Málaga
A expensas de la decisión de Vivancos de acudir o no al Campeonato de España, Eivissa tendrá tres representantes el fin de semana en el Estadio Ciudad de Málaga. Xicu Colomar (Playas de Castellón), que hace poco se proclamó subcampeón de España promesa, competirá en los 400 vallas, en los que parte con la novena mejor marca con 52,28 segundos. Khadija Rahmouni, por su parte, competirá en los 800 metros lisos. Por último, Eva María Tur (AD Calvià), lo hará en los 10 kilómetros marcha femeninos. Los mallorquines David Bustos y Caridad Jerez encabezan la representación balear en el campeonato.