Vicent Serra y Rafael Triguero posan junto a los deportistas que fueron homenajeados ayer en el Consell d'Eivissa. | MARTA MARTIN

El Consell d'Eivissa tuvo ayer a unos invitados de excepción. Vicent Serra, presidente de la institución, y Rafa Triguero, conseller d'Esports, recibieron ayer a dos de los grandes protagonistas del deporte pitiuso en lo que va de 2011: Javier Medori, campeón de Europa sub 18 de baloncesto, y Carlos Roselló, subcampeón del mundo de la clase Láser 4.7.
Medori y Roselló no fueron los únicos protagonistas de la mañana. A la recepción también acudieron dos de los equipos que, la pasada temporada, ascendieron a categoría nacional: Eivissa Bàsquet Sa Graduada e Ibiza Club de Rugby. Jason Harvey acudió a la cita como representante del club de rugby, mientras que el equipo de baloncesto estuvo representado por directivos, con José Antonio Ribas, Cote, a la cabeza; Daniel Perdiguero, el entrenador, y casi toda la plantilla del conjunto colegial.
Serra tuvo palabras de agradecimiento hacia los deportistas cuyos éxitos, según afirmó, «dan a conocer la isla de Eivissa en todo el mundo». El presidente del Consell premió el esfuerzo de todos ellos haciéndoles entrega de un diploma y un presente como reconocimiento. Roselló agradeció el apoyo de su entrenador y familiares, «que han hecho que esté aquí». Medori, por su parte, señaló que su meta es llegar a jugar en la ACB. «Es un objetivo difícil, pero se puede conseguir a base de trabajo», indicó el jugador.