AT. ISLEÑO, 0
SAN RAFAEL, 1


ATLÉTICO ISLEÑO: Prats; Nandi, Xiqui, Javi Escandell, Vega; Djily, Juan Martínez; Cristian, Víctor, Troya; y Toni Ramírez.También jugaron Coki, Nicky, Tomás, Montaño, Guti, Bartolo, Joan Planells e Iñaki.
SAN RAFAEL: Seral; Dani, Carlos Rodríguez, Rubén Martínez, José García; Iván Aledda, Pau Pomar, Pepe Grimaldo, Vicent; Franco y Ramos. También jugaron Maño, Víctor, Javi, De Pablos y Pedro.
Àrbitro: Alberto Morena. Amonestó a Juan Martínez, del Isleño, y a Pau Pomar, Franco, Ramos y Pepe Grimaldo, del San Rafael.
Gol:
0-1,
minuto 41, Adrián Ramos.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio de Can Misses ante 100 espectadores.

El San Rafael se impuso por la mínima en el segundo derbi de pretemporada disputado ayer en Can Misses. El conjunto de Mario Ormaechea, que ya había superado a la Peña Deportiva por 1-0, con un gol de penalti de De Pablos, repitió resultado ante el Atlético Isleño, esta vez con gol de Adrián Ramos en el minuto 41. Ese solitario tanto le sirvió para llevarse el partido ante un conjunto local que, pese a la derrota, dio una buena imagen.
La primera mitad no fue para tirar cohetes. De hecho, el guión teórico no parecía cumplirse. El Isleño, pese a sus mayores limitaciones tanto cualitativas como tácticas, fue el que más buscó la portería rival, aunque tampoco es que diera muchos sobresaltos a Seral, que no tuvo que hacer ninguna intervención de mérito.
El primer intento de romper el 'cerocerismo' inicial fue de Toni Ramírez, que lanzó alto una falta desde la frontal del área a los cuatro minutos. La réplica la intentó dar Franco en la acción posterior, pero cayó en el área, tal vez derribado por Javi Escandell sin que el árbitro señalara nada.
El juego empezó a volverse cada vez más brusco y las tarjetas amarillas empezaron a aflorar por Can Misses. Las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y el partido carecía de ritmo. Fue de nuevo Toni Ramírez, con una bonita internada por la izquierda, quien rompió la monotonía, pero su centro no fue bien rematado.
La mejor ocasión del 'San Rafi', con un once atípico -Grimaldo y Pomar hicieron de pivotes- no la tuvo ni siquiera un jugador suyo en sus pies. Y es que Vega estuvo a punto de hacer un autogol de cabeza, pero el balón se marchó junto al palo. Acto seguido, un disparo 'rafeler' desde el medio del campo lo salvó Prats 'in extremis'. El portero se golpeó contra el palo en la acción y tuvo que ser sustituido por Coki.
Cuanto todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el marcador inicial, una jugada de estrategia acabó con un disparo de Adrián Ramos al fondo de las mallas en una segunda jugada. 0-1 y a vestuarios.

Cambios
Tras el descanso, Ormaechea dispuso un once mucho más parecido al que se verá a lo largo de la temporada, con un centro del campo formado por De Pablos, Javi, Pedro y Vicent. Entonces sí comenzó a mostrarse superior el San Rafael ante un Isleño que buscaba con ahínco el empate.
En el minuto 77, Guti tuvo el empate en un cabezazo que se marchó fuera. Y en la jugada de menos peligro, Toni Ramírez acarició las tablas en la recta final. Desde el córner, el delantero rozó el gol olímpico, pero el esférico se topó con la parte superior del larguero. Ahí se esfumaron las esperanzas de un Isleño que lo intentó hasta el final y que, al menos, plantó cara.

Ausín, el primer fichaje de fuera
Sergio Ausín, centrocampista madrileño formado en la cantera del Getafe y que procede del Colmenar Viejo, de Tercera División, está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de fuera de la Isla para el Atlético Isleño. Toni Torres, secretario técnico, reconoció que la operación está muy avanzada y que, entre hoy y mañana, podría estar cerrada. Tras este fichaje, el club tiene como prioridad fichar a algún delantero, teniendo en cuenta que Pepe Arabí sólo dispone en esa posición de Toni Ramírez.