Edu Moral, en un entrenamiento de la Peña Deportiva celebrado en Sant Carles el pasado martes. | ROCIO MARTINEZ

Edu Moral ya está de nuevo integrado en la Peña Deportiva. El delantero, tras su frustrada aventura veraniega en Italia, pretende ayudar a los peñistas a disputar el 'play off' de ascenso.

-¿Cómo se encuentra físicamente tras sus tres primeros días de entrenamiento con la Peña Deportiva?
-Sinceramente, pensaba encontrarme mejor, pero desde que llegué de Italia han pasado unos cuantos días y he tenido que empezar un poquito por debajo de los compañeros, pero tampoco de manera exagerada. Pensaba que no notaría cansancio porque los entrenamientos eran muy duros allí, pero tres días sin hacer nada han pasado factura y sí me canso.

-¿Cómo valora la experiencia en el Ternana?
-A nivel profesional ha sido muy buena. Le digo a todo el mundo que allí hasta los calzoncillos los tenías bordados con el número. La asistencia médica en los entrenamientos también era buena. Era una cosa que rozaba la perfección. Me quedo con todo eso. Por lo demás, las cosas no fueron como debían ser. De lo que me prometieron a lo que me ofrecieron había un paso muy grande y ahí se acabó todo.

-¿Se siente engañado?
-Sí, porque me daba la sensación de que esperaban que no tuviera otra opción y me quedara ahí con lo que me ofrecían. Por eso sí me siento un poco engañado y, más que nada, decepcionado. Pero la decisión de marcharme fue mía. Ellos no me dijeron que me fuera. Me ofrecieron un buen contrato, pero no por el que yo había ido allí.

-Tras regresar a Palma, casi se quedó sin fichar por la Peña.
-Mi idea era llegar, preparar las cosas y venir a Santa Eulària, pero se torcieron las cosas. Me llegaron a igualar la oferta de la Peña en Mallorca. Ahí entró, más que nada, mi decisión personal. Prefería ir a la Peña porque en Eivissa hay más profesionalidad que en Palma y quería repetir otro año aquí.

-¿Considera que hay mejor equipo que la pasada temporada?
-No puedo hacer comparaciones porque todavía es muy pronto. Estoy sorprendido del nivel que tienen los que han venido de fuera. Estoy ilusionado y con ganas de empezar la Liga y que lo hagamos bien. Ojalá vaya todo bien porque es de lo único que tengo ganas. Tengo la espina clavada de no entrar en el 'play off' el año pasado.

-¿Cuál es el objetivo fijado para la campaña venidera?
-Ya se sabe lo que pasó con los objetivos la temporada pasada, pero yo me considero exigente. No me gusta hacer un año sin tener metas. Quiero entrar entre los tres o cuatro primeros, jugar la liguilla y luchar hasta el último momento.

-¿Sería un fracaso no acceder al 'play off' por segundo año consecutivo?
-Ya el año pasado aspiramos a todo y este año se ha empezado con los pies un poco más en el suelo. Es mejor para el equipo y el club ir sin metas, sin castigarse demasiado con los resultados y con tranquilidad. Pero no espero que sea el segundo año seguido sin jugar el 'play off'. Todo se verá.

-¿A quién ve como principales rivales?
-Al Binissalem y al Constància por las plantillas que tienen.

-Dice que le gusta ser exigente. La temporada pasada, 20 goles. ¿Y la próxima?
-Es imposible hacer un pronóstico. Podría meter 10, 20 o 25. Si meto 15 y el equipo entra en el 'play off', bien. Si meto 25 y no lo hace, no sirve para nada. Es más importante que mis goles valgan tres puntos y ya está. Sólo espero que sirvan para estar arriba.