Marcelo Dantas conduce el balón ante un jugador del Gáldar en su etapa en el Lanzarote.

El Space Gasifred tiene cerrada la plantilla para la temporada que viene, pero todavía no ha hecho oficial la contratación de Marcelo Machado Dantas (Brasil, 19-01-1980), avanzada por Ultima Hora Ibiza y Formentera. Pero la incorporación del brasileño es más que un hecho. Es más, este lunes aterriza en Eivissa.
El jugador, que se desenvuelve en la posición de cierre y viene a suplir a Àlex del Amor, confirmó ayer que «ya están más o menos solucionados» todos los trámites que hubo de realizar en su país para traer consigo a su familia. «Ya soy apto para ser del Gasifred y tengo billete para el lunes», agregó el futbolista.
Dantas es un veterano cierre que procede del Lanzarote, por lo que es sobradamente conocido por el nuevo técnico azulino, Julio Mougán. El míster le tuvo a sus órdenes durante dos temporadas.
El suramericano se dio a conocer en las filas del Universidad de Málaga (UMA), en Segunda División. De ahí dio el salto a Primera con el Vijusa Valencia. Posteriormente recaló en otros clubes como el Sevilla y el Acesol Tucán.
Objeto de deseo del gerente Juan Ruiz desde hace años, Dantas es un jugador con gran presencia física y un buen defensor, que además tiene gol. El curso pasado anotó 13 goles.