Daniel Sánchez (d) encara una curva durante la prueba tras el cuarteto de cabeza.

El quinto puesto alcanzado este sábado por Daniel Sánchez en el Campeonato de surfski de los Estados Unidos no ha hecho sino consagrar al palista ibicenco en la elite del deporte de la piragua a nivel mundial. Así lo expresó el portal oficial de esta modalidad, surfski.info, al destacar de Sánchez que compitió «excepcionalmente bien» completando «una brillante carrera» en la que se dieron cita, bajo el puente más famoso del mundo, un total de 74 palistas.
El Golden Gate de San Francisco fue el escenario de una competición desarrollada sobre 25 kilómetros de mar abierto que dominaron los sudafricanos Dawid Mocke -campeón en 2010- Matt Bouman, Sean Rice y Barry Lewin. El primero de ellos se hizo con el triunfo al rebasar la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 35 segundos. Tras este cuarteto apareció el integrante del CN Sant Antoni, que paró el crono en 2h04'10''. Sánchez batió a palistas ilustres como el australiano Robert Barry o el norteamericano Greg Barton, dejando patente su imparable progresión en un deporte con gran tirón en las Balears.

Tres títulos y siete medallas para las promesas del CNSA
Este domingo se celebró en el Parc de la Mar (Palma de Mallorca) la quinta y última prueba de la Copa Balear de Promoción de Piragüismo, en la que 13 jóvenes promesas del Club Nàutic Sant Antoni cerraron con buen sabor de boca la temporada 2011. El palista más destacado del club sanantoniense volvió a ser el alevín Jorge Gascón, que venció en la prueba de K-1 por delante del piragüista local David LLull y logró el doblete al imponerse también en K-2 formando pareja con Raúl Galindo. La otra medalla de oro la obtuvo la benjamín Silvia Galindo. En esta misma prueba, Marina Riera finalizó sexta. Yedra Fernández logró la plata en dama infantil A y el mismo metal en K-2 cadete junto a Ana García. Carmen Linero fue tercera por partida doble, en dama infantil B K-1 y en dama cadete K-2, junto a Victoria Briggs. El CNSA finalizó tercero del medallero.