Imagen de la presentación de la prueba.

Sant Antoni acogerá pasado mañana (10,00 horas) la undécima edición del Día de la Piragüa, enmarcada dentro del programa de Festes de Sant Bartomeu y organizado por el Club Náutico del municipio. Cala Gració será el punto de partida de una cita que pretende superar el récord de participación, cifrado en 168 miembros. Ayer, día en el que se abrió el plazo de inscripción, ya había 80 solicitudes formalizadas, por lo que la meta va camino de cumplirse.
Esta prueba popular consiste en una travesía neutralizada entre las instalaciones del Club Náutico Sant Antoni (CNSA) y Cala Gració, con parada técnica en este último escenario, donde los participantes sellarán sus dorsales y tomarán un refrigerio antes de emprender el camino de vuelta al CNSA.
Este evento está considerado como una jornada de puertas abiertas. El club facilita tanto kayaks -alrededor de 50- como los medios necesarios para que los participantes puedan navegar sin necesidad de aportar material.
Precio
Con la inscripción, que cuesta cinco euros, se obtiene una camiseta conmemorativa y el derecho a participar en el sorteo de una piragüa abierta modelo Rainbow Orca, con capacidad para dos personas y subvencionada por el Restaurante Villa Mercedes. También se procederá al sorteo de 75 regalos aportados por los comerciantes del municipio, entre los que se encuentran cenas, masajes y material deportiva, entre otros suculentos premios.
Los piragüistas de la sección no podrán tomar parte en la cita. El motivo no es otro que su asistencia al Campeonato de España, en Dénia.