El San Rafael inicia hoy su andadura en la nueva temporada de Tercera División. El equipo de Mario Ormaechea, en su tercera campaña consecutiva en la categoría, recibe esta tarde a uno de los 'cocos' de la competición, el Poblense.
Se presagia duro el primer examen del curso para los 'rafelers', que, como de costumbre, han vivido cambios drásticos en el vestuario con respecto a la ejercicio anterior. Las bajas de Cristóbal, Bonilla y, sobre todo, de defensas contrastados como Buti, Olmos y Devesa han obligado a los azulinos a remodelar sus filas con nombres como los de Piquero, Vicent y Franco, así como de unos zagueros que tendrán la difícil misión de mantener el listón dejado por las bajas.
Los de Enric Cánovas también ha tenido que realizar bastantes cambios. Coll, Xavi Flexas, Gili, y García no continúan, pero han venido futbolistas experimentados como Noceras, Vallespir, Pere Batle, Tomeu Crespi y Miguel Guardiola, y también algunos juveniles que han jugado en División de Honor.
La enfermería
El problema del 'San Rafi' volverá a ser el de siempre: las bajas. Los 'rafelers' parecen haber sido mirados por un tuerto en este sentido. No hay que olvidar que en la temporada 2010-11 llegó a perder hasta cuatro jugadores por una lesión grave (Iván Guzmán, Ramos, Devesa y Olmos) y que su promedio de bajas por partido era de seis jugadores.
Hoy comenzará la Liga con, al menos, cuatro ausencias. José Luis tiene problemas en el tendón de Aquiles; Iván Guzmán continúa con su plan particular de recuperación; Carlos Fernández tiene molestias en el pubis; y Maline se ausentará por motivos laborales. Además, Ivan Aledda arrastra un proceso febril y podría quedarse también fuera de la convocatoria, en la que sí estará el delantero Franco a pesar de estar levemente tocado.

Ormaechea: «Tenemos un inicio difícil»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, lamentó que la temporada vuelva a comenzar con la enfermería ocupada: «Tenemos cuatro bajas. Esto no cambia». El preparador de los 'rafelers' insta a los suyos a luchar: «Intentaremos puntuar en un comienzo muy complicado, con un calendario muy difícil». Sobre el partido, comentó: «El Poblense es un conjunto muy bueno y fuerte. Intentaremos frenar a un equipazo como éste».