Pablo Abián, jugador aragonés del Ibiza Bádminton Club, disputará hoy los cuartos de final del torneo individual masculino de bádminton dentro de la Universiada de Shenzhen (Pekín, China) después de superar las dos primeras rondas eliminatorias.
Abián se impuso ayer en dieciseisavos de final a Mukamba, jugador de Zambia, por un resultado de 2-0 en 18 minutos de juego. Posteriormente se deshizo en algo más de una hora del representante tailandés Thongnuam, por 2-1.
El número uno del ranking español se verá hoy las caras en cuartos de final con el jugador local Kai Wen, quien solventó sus dos primeros enfrentamientos por la vía rápida.
El deportista ibicenco Vicent Martínez (CB Pitiús), por su parte, disputó el torneo de dobles en las categorías masculino y mixto junto a sus compañeros de selección Eleicer Ojeda y Sandra Chirlaque, respectivamente, con suerte similar. Con el primero no pudo superar la primera ronda, y con Chirlaque batió en dieciseisavos al equipo francés, pero dijo adiós en octavos de final tras perder por 2-0 frente a Shin y Eom, de Korea.