Margalida Ribas fue la más acertada de las representantes ibicencas en la segunda jornada del Campeonato del Mundo de tiro con arco cadete y júnior de Polonia. Ribas finalizó la ronda clasificatoria en arco recurvado cadete femenino en el puesto trigésimosegundo, con una puntuación de 1.277 y pasa directamente a la ronda de 1/24 de final, aunque no ha tenido suerte en su cuadro.
En la misma categoría, Elena Díaz logró la 44ª posición con 1.256 puntos. Por su parte, Miriam Alarcón, en júnior femenino, tuvo más problemas y acabó en el puesto 69º de 79 participantes con 1.142 puntos.
Hoy es el turno de las primeras rondas eliminatorias y, por primera vez, competirán las cuatro arqueras ibicencas. Ribas, en segunda ronda, espera rival, que saldrá de la ganadora entre la japonesa Risa Horiguchi y Kherlen Enkbaatar, de Mongolia. En caso de ganar este enfrentamiento, tendrá que medirse en dieciseisavos de final ni más ni menos que a la coreana Shin Jeong Wa, primera en la clasificatoria con récord del mundo incluido (1.389 puntos).
Díaz se enfrenta en primera ronda a Ambar Reyes, de Puerto Rico y, en siguiente ronda, ya espera la india Himani Boro. Tanto Díaz como Ribas lucharán mañana en la primera ronda por equipos precisamente ante India. Mientras tanto, Alarcón se mide en primera ronda a la mexicana Silvia Araiza y, en segunda, aguarda la china Xia Shimin.