Julio Mougán, en el centro de la imagen.

El Space Gasifred aprieta el acelerador cuando está a punto de atravesar el ecuador de una exigente pretemporada de cara a su estreno liguero, el próximo 17 de septiembre, frente al UMA Antequera.
El técnico gallego Julio Mougán tiene «buenas sensaciones» con un vestuario del que destaca su «cohesión» y una «gran asimilación de los conceptos tácticos».
Cuando se han cumplido ya 14 sesiones de trabajo, el exentrenador del Lanzarote Tías Yaiza considera «muy positiva» la «mezcla» de jugadores jóvenes y veteranos. Mougán no conocía al grueso del grupo, pero está muy satisfecho con su respuesta, sobre todo porque está «absorbiendo» su filosofía de juego. «Estamos siendo muy ordenados defensivamente y, si parecía que íbamos contrarreloj, ya estamos dentro de los plazos», apunta el preparador del Gasifred.
Mañana, tercer test
El equipo de Mougán disputará mañana su tercer test de preparación frente al Atlético Isleño Bar Norte, conjunto de Primera Nacional B (Pabellón Es Pratet, 19,00 horas), «una buena piedra de toque», en opinión del míster. «En este partido quiero ver el sistema defensivo. Ese será nuestro objetivo. También grabaremos el partido y luego lo analizaremos. Después de estas sesiones tendremos el partido más importante de la pretemporada frente al Fisiomedia Manacor (Primera División), donde ya esperamos dar la cara a nivel táctico», indica Mougán.
Julio Mougán cuenta con todos sus efectivos aunque está pendiente de la evolución del canterano Tarek, con una dolencia en un dedo del pie.