Alineación de la Peña la semana pasada en Son Ferrer.

La de hoy será una tarde de estrenos en el campo municipal de Santa Eulària. No solo el entrenador, Paco Onrubia, y hasta ocho futbolistas se presentarán ante su afición; también se dará la bienvenida al nuevo césped artificial y al primer líder del campeonato tras un estreno triunfal en Son Ferrer (0-3). No serán las únicas novedades. Comparecerá por primera vez en la categoría el colegiado formenterés Óscar Roig Escandell, dirigiendo a uno de los favoritos al título frente a un Ferriolense que debutó con derrota en casa ante el Llosetense (1-2).
El nuevo gobernante del barco peñista desprende ambición y su vestuario, de momento, también. El albaceteño ha sabido conjugar la veteranía de los 'asturianos' -Moro, Aparicio, Berto y Osky-, del todoterreno Fofi y del emergente Rubén Martínez con la frescura y la calidad de los recién llegados -Newman, Julio César, Piru, Bauti y Joseto- junto al instinto asesino de la estrella del equipo, el goleador Edu Moral. Este año, además, existe un fondo de armario amplio y polivalente, donde los canteranos Nil, José Fernández, Bernal, Yeste o Cruz aguardan su oportunidad y otros como Casañ, Juanfer, Zapata, Galera o Salinas aún tienen mucho que decir.
Onrubia opina del partido
La Peña quiere refrendar este prometedor inicio con un triunfo ante su afición. Para ello, el técnico contará con los mismos hombres que golearon al Son Ferrer, aunque ha incluido en la convocatoria a los jóvenes Samuel Zapata y Pepe Bernal. Onrubia reconoce que el de hoy «es un partido especial» y que buscarán la victoria «con paciencia». «Vamos a ser fieles a nuestra filosofía; tener el control del balón, combinar por las bandas y atacar», subraya el míster.
Enfrente, un Ferriolense tan renovado como irregular. Futbolistas como el defensa Albert Cano, el centrocampista Sandro Ogazón o el ariete Xisco Arbós forman la columna vertebral de un equipo que finalizó la pasada temporada en la duodécima posición. No obstante, Onrubia considera que tiene «un centro del campo experimentado, buena defensa y un delantero rápido» y que jugarán «muy replegados, esperando el mínimo fallo del rival».