La travesía a nado a sa cova de ses Llagostes busca hoy batir el récord de participación en su decimoséptima edición. El año pasado el listón subió hasta la friolera de 253 inscritos. En esta ocasión, el objetivo es intentar llegar a la barrera de los 300, lo que sería un gran éxito para la prueba popular que organiza el club Trijasa y que se enmarca dentro de las fiestas de Sant Bartomeu.
Las inscripciones se realizarán una hora antes de la prueba, a partir de las 09,00 horas, en la playa de Caló des Moró. A las 10,00 se dará la salida para recorrer el total de 750 metros que separan la playa del acuario de Cap Blanc, punto de llegada de los participantes.
Entre los nadadores destaca, un año más, Javier Cardona. La hegemonía de Cardona en la prueba es total, como demuestran los diez triunfos que suma en las 17 ediciones disputadas, los últimos nueve de forma consecutiva. El deportista quiere sumar un título más, aunque este año la competencia se presenta muy dura y rivales como Toni Marí, Albert Ribas o su propio hermano, Lluís Cardona, intentarán ponérselo más difícil que nunca.