Una imagen del 'gol fantasma' que el asistente dio por válido a favor del Llosetense. | Sergio Sanz

LLOSETENSE, 2
SAN RAFAEL, 1


LLOSETENSE: Mingo (1), Llabrés (2) (Donato Cendrós (2), min. 53), Salinas (2), Bazán (2), Carlos (2), Javito (2), Cayo (2), Cesar Collado (2), Xisco Cladera (2), Ismael (Biel Nicolau (2), min. 79) y Ferragut (2) (Cobo (2), min. 53).
SAN RAFAEL: Maño (2), Rubén Martínez (2), Carlos Rodríguez (2), Pedro (2), Piquero (2), Victor (2), Pau Pomar (1), Pepe Grimaldo (1), Franco (2) (José Luis (1), min. 58), Vicent (2) (Carlos Fernández (1), min. 71) y De Pablos (2).
Àrbitro: Martín López. Expulsó al jugador local Cladera (min. 89) y a los visitantes Pepe Ramón (min. 56), Pomar (min. 89) y José Luis (min. 90). Amonestó a Javito, Carlos, Rubén Martínez, Vicent, Javi Ramón, Carlos Rodríguez y De Pablos.
Goles:
0-1
, minuto 11, De Pablos.
1-1, minuto 55, Salinas.
2-1, minuto 58, Ismael.

Los árbitros, en este caso el mallorquín Martín López, vuelven a cruzarse en el camino del San Rafael. El conjunto 'blue' fue perjudicado otra vez por las decisiones arbitrales, en un partido en el que el equipo de casa empató con un gol fantasma, que sólo apreció el línier, acabando el encuentro con ocho jugadores sobre el césped de Lloseta por las expulsiones de tres de sus futbolistas: Pepe Grimaldo, José Luis y Pau Pomar.
El partido, que hasta el momento controlaba el equipo ibicenco, que se fue al descanso con ventaja de 0-1 tras un tanto de De Pablos en el minuto 11, se torció en los primeros minutos de la segunda mitad. Concretamente en el minuto 55. Un potente chut de Salinas golpeó en el larguero de la portería defendida por Maño. El balón no llegó a traspasar la línea de gol, tal y como se puede apreciar en las imágenes, aunque el árbitro asistente lo dio por válido.
El San Rafael protestó encendidamente esa acción, motivo por el que Martín López expulsó a Pepe Grimaldo. El Llosetense, por su parte, aprovechó el despiste del equipo ibicenco, que todavía seguía pensando en la jugada anterior, para colocarse por delante en el marcador por mediación de Ismael Vilaboa.
El mazazo había sido doble para el conjunto de Ormaechea que, del 0-1, se encontraba en desventaja y con un jugador menos sin apenas tiempo para reaccionar.

Dos rojas más
El San Rafael ya estaba más fuera que dentro del partido. Los nervios y la tensión acabaron explotando en los últimos minutos. El colegiado del encuentro se vio obligado a dar por finalizado el encuentro a falta de algunos minutos debido a una tangana entre los jugadores visitantes y los seguidores del Llosetense, al parecer provocada por un escupitajo de uno de los futbolistas del equipo 'blue' hacia la grada. En esas acabaron viendo antes de tiempo el camino de los vestuarios José Luis y Pomar que, junto a Grimaldo, se perderán el derbi del próximo fin de semana ante la Peña por sanción.

Ormaechea: «Estoy muy mosqueado»
Mario Ormaechea, entrenador del San Rafael, reconoció tras el partido estar «muy mosqueado con todo el mundo. También con mis jugadores por el tema de las expulsiones, aunque entiendo su disgusto porque el árbitro se cargó el partido concediendo injustamente el primer gol del Llosetense». Para Ormaechea, esa acción en el minuto 55 fue clave: «Nos fuimos al descanso con 0-1 y jugando muy bien, tuteando a un equipo como el Llosetense. Sin embargo, a raíz de esa jugada, en la que todo el mundo vio que el balón no había entrado casi por un metro, se nos escapó el partido. Es una vergüenza que siempre nos pase lo mismo. Además, también se han cargado el derbi ante la Peña, porque perdemos a tres jugadores muy importantes».

El club habla de «robo a mano armada»
La página web del San Rafael no dudó en calificar la derrota en Lloseta de «robo a mano armada». «Indignación total en la expedición azulona, que acaba el partido con tres jugadores menos y pierde piezas importantes de cara al derbi ante la Peña», señalaba la web.