Los jugadores del Atlético Isleño celebran el primer gol del partido conseguido por el delantero Chilo en el primer minuto de juego. | Marco Torres

AT. ISLEÑO, 3
ESPANYA, 2

ATLÉTICO ISLEÑO: David Prats (2); Nandi (2), Antonio León (2), Nicky (2), Carlos Vega (2); Xiqui (2) (Juan Martínez (2), min. 46), Ausín (2), Javi escandell (2), Toni Troya (2) (Tomás (1), min. 81); Chilo (3) y Toni Ramírez (2) (Crispi (1), min. 83).
ESPANYA: Xavi (1); Arturo (0) (Mas (1), min. 46), Barrado (2), Àlex (1), Tomeu (1); Franco (2), Sorell (1) (Xisco (1), min. 46), Juanra (1), Fiol (1) (Tropi (1), min. 66); Bernat (2) y Marc (1).
Goles: 1-0, min. 1, Chilo. 1-1, min. 26, Bernat. 2-1, min. 34, Chilo. 3-1, min. 50, Juan Martínez. 3-2, min. 88, Franco.
Àrbitro: Morena Lloréns. Expulsó por doble amarilla a Ausín (minuto 56). Amonestó a David Prats, Javi Escandell, Juan Martínez, Toni Troya, Barrado, Juanra y Nicolau.
Incidencias: Can Misses. Unos 250 espectadores.

El Atlético Isleño, con un Chilo en plan estrella, se estrenó en Can Misses consiguiendo un doble objetivo en el partido ante el Espanya: sumar la primera victoria de su historia en Tercera División y, de paso, demostrar que este equipo, si mantiene la misma lucha y entrega, tiene mucho que decir en la categoría.
Mejor no pudieron empezar las cosas para el conjunto de Pepe Arabí. No se había cumplido ni un minuto de juego y el debutante Chilo sorprendió a propios y extraños con un disparo desde unos 35 metros que se coló por toda la escuadra de la portería defendida por Xavi. 1-0 y los de casa que, de golpe, se habían quitado de encima todos los complejos. La cuenta, incluso, se pudo ampliar en el minuto 14, pero el colegiado, el ibicenco Morena Lloréns, anuló un gol a Ausín por una rigurosa falta dentro del área visitante.
Pero, en una categoría como Tercera, nada es fácil. El Espanya, que había avisado previamente con un disparo desviado de Bernat, acertó con la portería contraria en el minuto 26, con un disparo del propio delantero ante el que David Prats no pudo hacer nada. El Isleño no se vino abajo y Chilo, en dos ocasiones, y Antonio León, el otro debutante del equipo junto a Toni Ramírez, tuvieron en sus botas el segundo gol. Ese tanto, sin embargo, no se hizo esperar mucho más. En el minuto 34, Carlos Vega centró en profundidad a Xiqui quien, pese a hacerse un pequeño lío con el balón, centró atrás a Chilo para que éste batiera otra vez al portero del Espanya de disparo raso.

Problemas
La segunda mitad empezó con sobresalto para el conjunto de casa. Bernat volvió a quedarse solo delante de David Prats pero su tiro, en esta ocasión, se estrelló en el poste. Del 2-2 se pasó al 3-1 en pocos minutos. Juan Martínez, que había salido tras el descanso, golpeó una falta lejana con la fortuna de que ni los defensas ni el portero mallorquines acertaran a despejar el balón, que se introdujo mansamente en la red del conjunto visitante. Pero, al igual que ocurrió en el primer tiempo, el partido volvió a complicarse, en esta ocasión por la expulsión de Ausín, que vio dos amarillas en apenas cinco minutos y dejó a su equipo en inferioridad numérica a partir del minuto 56.
Con un jugador más, el Espanya tampoco inquietó mucho más, aunque en los minutos finales dio el susto. Franco, en el 88, cabeceó a gol un centro de Marc para recortar distancias e imprimir más emoción si cabe a los instantes finales del partido. Por suerte, la sangre no llegó al río y la victoria, la primera en la historia del Atlético Isleño en Tercera, se quedó en Can Misses.