La Liga Nacional Juvenil arranca este fin de semana con la presencia de dos representantes pitiusos, Sant Jordi y Portmany, escuadras que tienen la misión de consolidarse en una categoría en la que compiten las principales promesas del fútbol balear.
El conjunto de Can Guerxo afronta su segunda temporada con muchas caras nuevas respecto a su espectacular estreno en la categoría, hasta 17, y se ha propuesto como reto luchar con los equipos punteros del grupo, tal y como hiciera el curso pasado en el que finalizó en quinta posición. David Torres, principal artífice de la eclosión del equipo verdinegro, considera que sus pupilos están «preparados» para comenzar la competición, este sábado frente al Espanya (Sant Jordi, 17,30 horas) tras una pretemporada «positiva». «Nuestro equipo es diferente al del año pasado. Me niego que se compare este grupo con el del año pasado», advierte el técnico 'jordier', que resalta el carácter «trabajador» y la «ilusión» que desprende su nueva plantilla, en la que destacan bajas como las de Cristian Cruz, Kevin Cabezuelo, Pepe Bernal o José García. Entre las principales novedades, la llegada del central Eric Lucas, procedente de la Peña Deportiva.
No obstante, para el preparador lo importante es «consolidar al club en la categoría y no dar un partido por perdido». «Este año va a haber más juego de conjunto. Hay un buen bloque con todas las posiciones bien cubiertas; si el año asado había un conjunto muy técnico, este año lo que hay es más equipo», concluye Torres.
El debutante
Juan Prats, 'Guillamó', dirige a un Portmany que regresa tres años después a la categoría de plata del fútbol juvenil. El cuadro de Sant Antoni debuta a domicilio, el domingo ante el Poblense (12,00 horas), con «toda la motivación del mundo». El técnico ha reclutado a las principales 'perlas' del municipio para tratar de no pasar apuros en la categoría. «Partimos en igualdad de condiciones porque cada año cambian los equipos. El objetivo es la permanencia, consolidarnos en la zona media-alta y, si no, pelear por mantenernos», sostiene Guillamó, que ha reforzado al campeón insular, con varias novedades como la de Alejandro Alcocer, mediocentro que procede del Cacereño de División de Honor.