El derbi también se vive con pasión en el palco. Juan Marí, Juanito, ya tiene experiencia en este tipo de enfrentamientos mientras que para Bernat Bonet, presidente del San Rafael, será su primer encuentro de máxima rivalidad al frente de los 'blues'. «Son tres puntos, como el resto de los partidos, pero la verdad es que se vive de una manera especial. Mucha gente te para por la calle estos días para preguntarte por el equipo y para darte ánimos y este tipo de encuentros siempre motivan mucho más a los jugadores y aficionados», reconoce Bonet.
La Peña aterrizará en el Municipal de Sant Rafel como primer clasificado aunque esa circunstancia, según afirma Juanito, es lo de menos. «A estas alturas de temporada ser líderes es algo anecdótico. Nuestro equipo todavía se está rodando y está en construcción, por lo que este derbi llega de forma prematura no sólo para nosotros sino, también, para el San Rafael. Eso sí, son tres puntos importantes y vamos a intentar sumarlos», declaró.
Los dos presidentes destacan la buena relación que existe entre ambos clubes, nada que ver con los derbis que enfrentaban a la Peña con la UD Eivissa, en los que solía haber más crispación. «Somos dos entidades que nos conocemos y nos respetamos. La relación siempre ha sido muy buena y esperemos que este domingo se vuelva a ver un partido de guante blanco y en el que no haya ningún tipo de problemas extradeportivos», señala Bonet. «Sí es cierto que nos une una relación magnífica tanto con el anterior presidente, Paco Bonet, como con el actual. Los dos clubes estamos en sintonía», añade el presidente de la Peña.

Favoritismos
En lo que no están en sintonía ambos dirigentes es a la hora de colgar el cartel de favorito. «Para mí el favorito es siempre el equipo que mejor esté y el que más presupuesto y solera tiene, que en este caso, es la Peña. De todas formas, tiene que venir a ganar a Sant Rafel, y nuestro campo no es precisamente de los fáciles», declara Bonet. «No creo que se pueda decir que nosotros seamos los favoritos. El San Rafael juega en casa y ya lleva tres temporadas en la categoría, por lo que, quizá, tenga algo de ventaja. En todo caso, será un partido muy abierto», dice, por su parte, Juanito. Favoritismos aparte, los dos apuestan por la victoria de su equipo en su 'porra' particular. El presidente del San Rafael apuesta por un 2-1, mientras que el de la Peña lo hace por un 1-2.

Vicent, duda
El San Rafael tendrá tres bajas seguras por sanción: Pau Pomar, castigado con dos partidos de suspensión, Pepe Grimaldo y José Luis. «El partido ante el Llosetense y la polémica arbitral ya pertenecen al pasado y no pienso darle más vueltas. Ahora tenemos que centrarnos en la Peña. Está claro que son tres bajas importantes, pero tenemos recambios en la plantilla para no tener que echar de menos a los que no están», añade Bonet. A estas bajas se puede sumar también la del exjugador de la Peña Vicent, que sufre una cervicalgia y no se ha podido entrenar esta semana por los problemas en el cuello. «Esperemos que se pueda recuperar a tiempo», desea el máximo dirigente 'blue'.