El presidente del Consell, Vicent Serra, denunció ayer que el anterior equipo de gobierno, liderado por Xico Tarrés, adquirió numerosos «compromisos verbales» con clubes deportivos que luego no pudo afrontar por falta de dinero.
En principio, había un «compromiso de palabra» de 600.000 euros no presupuestados para diferentes clubes, un dinero que se iba a extraer de un convenio de promoción turística con el Govern. Entre ellos estaba el club de básquet PDV, con el cual había un acuerdo para una subvención no presupuestada de 110.000 euros que el Consell tenía que pagar a partir de este convenio que no se materializó.
«Como no supieron firmar el convenio no pagaron sus compromisos verbales, pero eso sí, querían cumplir fuese como fuese con el PDV, aunque fuera a costa del resto de clubes», indicó Serra, que relató que al verse en esta situación, el anterior equipo de gobierno sacó 110.000 euros del departamento de Presidència para pasarlos a promoción turística y esta cantidad de dinero «estaba a punto de ser pagada al PDV». El actual equipo de gobierno ha frenado este procedimiento porque el PDV «hubiera estado satisfecho, pero el resto no», lo que consideran «injusto». Es por ello que se ha decidido repartir de forma proporcional «el poco dinero que hay».