El club S'Arc d'Eivissa, formado por Daniel Morillo, José Raúl Riera y Antonio Vázquez, se clasificó ayer en una más que meritoria cuarta posición en la primera jornada del Campeonato de Europa de clubes que se disputa en la localidad alemana de Hannover. En categoría femenina, el equipo de Es Cubells, con Magali Foulon, Margalida Ribas y Miriam Alarcón, finalizó la ronda clasificatoria en la novena plaza.
Morillo y Foulon fueron, con diferencia, los mejores arqueros ibicencos. Morillo cerró el 'round' clasificatorio en séptima posición tras sumar un total de 651 puntos en las dos mangas sobre una distancia de 70 metros. Foulon, por su parte, fue la undécima en féminas con 617 puntos. Por su parte, Raúl Riera hizo 642 puntos y, Antonio Vázquez, 618, con lo que el conjunto masculino contabilizó 1.911 puntos para ocupar la cuarta posición en la clasificación. El equipo alemán del SV Querum, con 667 puntos, fue primero.
En la competición femenina, además de Foulon, Ribas y Alarcón sumaron, respectivamente, 577 y 574 puntos. Es Cubells, de esta forma, pasa a la ronda eliminatoria en novena posición con 1.768 puntos, mientras que el primer puesto fue para otro equipo local, el SG Berqmann Borsiq Berlín, con 1.939 puntos.
Hoy, los dos equipos ibicencos buscarán medalla para repetir así la actuación del año pasado en el Europeo de clubes de Turquía, donde se logró una plata y un bronce.